Anúnciate aquí

Invertirán 30 mdd para edificios inteligentes

Khalid Osorio El próximo año comenzará la construcción de tres torres de departamentos inteligentes en el estado de Querétaro que operarán a base de energías renovables. La inversión para la construcción será de 30 millones de dólares. La ciudad de Querétaro reporta uno de los mayores niveles de crecimiento en Latinoamérica, razón por la que … Leer más

Khalid Osorio

El próximo año comenzará la construcción de tres torres de departamentos inteligentes en el estado de Querétaro que operarán a base de energías renovables. La inversión para la construcción será de 30 millones de dólares.

La ciudad de Querétaro reporta uno de los mayores niveles de crecimiento en Latinoamérica, razón por la que distintas empresas y capitales extranjeros buscan consolidarse en el territorio, dijo Daniel Miranda, CEO de Grupo Velta, empresa que desarrollará el proyecto de infraestructura.

Asimismo, Grupo Velta anunció una inversión de 70 millones de euros destinados a la producción de energía a través de fuentes renovables, que podrían satisfacer la necesidad energética de distintas comunidades y edificios gubernamentales en el estado de Querétaro.

“El desarrollo va a tomar entre 12 y 14 meses, según la parte de permisos. El año que viene se dará la primera ronda de inversión. La segunda inversión tiene que ver con la parte de energía, donde llegará una inversión de 70 millones de euros para poder invertir en energías renovables y poder formar modelos económicos a partir de eso”, dijo Daniel Miranda.

La inversión anunciada para generar energía limpia proviene de la organización Green Nation Global, que tiene como finalidad desarrollar proyectos de generación de energía a través de paneles solares.

El acompañamiento y las facilidades brindadas por los gobiernos estatal y municipal fueron claves para concretar esta inversión.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado