Anúnciate aquí

Estas son las actividades navideñas en Querétaro

Foto: Constanza Escamilla
Foto: Constanza Escamilla

Es momento de disfrutar de las actividades navideñas en Querétaro COMIENZA LA TRADICIÓN EN NOVIEMBRE El JUEVES 25 DE NOVIEMBRE, se realiza la presentación oficial de la edición 121 del Heraldo de Navidad, publicación que, desde el año 1900, aloja en sus páginas ensayos, artículos, fotos, crónicas, poemas y mucho contenido relacionado con Querétaro y su … Leer más

Es momento de disfrutar de las actividades navideñas en Querétaro

COMIENZA LA TRADICIÓN EN NOVIEMBRE

El JUEVES 25 DE NOVIEMBRE, se realiza la presentación oficial de la edición 121 del Heraldo de Navidad, publicación que, desde el año 1900, aloja en sus páginas ensayos, artículos, fotos, crónicas, poemas y mucho contenido relacionado con Querétaro y su historia. Un libro de colección para los que aman a Querétaro y su cultura. LUGAR: Teatro de la Ciudad. HORA: 18:00 h.

LAS VERBENAS Y DESFILES DECEMBRINOS

Al comenzar el mes de diciembre, acontece el Encendido del Árbol de la Amistad y el Nacimiento Monumental, que se han vuelto un distintivo en esta temporada. Este próximo LUNES 6 DE DICIEMBRE, a las 18:30 h se iluminará tanto el árbol que simboliza la hospitalidad de los queretanos hacia todo visitante, colocado en el Jardín de La Corregidora en 1977, así como el pesebre y los magníficos animales y personajes que habitarán, durante poco más de un mes, entre los árboles frondosos del Jardín Zenea.

El VIERNES 10 DE DICIEMBRE, Plaza de Armas será testigo de la entrega de la corona a Victoria Nieto Ruiz, la bella Reina de las Fiestas de Navidad 2021, en punto de las 19:00 h.

Y la siguiente semana comienza lo bueno: el Banderazo de salida del Carro de las Posadas inaugura el ambiente de fiesta que ha caracterizado estas fechas en el corazón de la capital queretana. Como su nombre lo indica, este desfile pasea por las principales calles de Centro Histórico con pastorelas y villancicos, recordando estos emblemáticos momentos de la temporada. Inicia en Jardín Zenea, en punto de las 18:30 h, el JUEVES 16 DE DICIEMBRE.

Días más tarde, el DOMINGO 19, en punto de las 12:00 horas, se realizará el Tradicional Concierto de Navidad con la Banda de Música del Estado en el kiosco de Jardín Zenea, para que puedas disfrutar de los temas clásicos navideños con instrumentos de viento perfectamente interpretados por estos grandes músicos.

A las 20:00 h del JUEVES 23 DE DICIEMBRE, luego de 95 años de su primer desfile, la Cabalgata Navideña, que, si bien cada año se dedica a un tema especial para homenajear, este 2021 estará inspirado en honrar justamente las Tradiciones Queretanas. El recorrido comienza en Corregidora esquina con Ángela Peralta, a una cuadra del Jardín Zenea.

Al día siguiente, el VIERNES 24, la Nochebuena entra en calor con el Desfile de Carros Bíblicos, sin duda la tradición decembrina más longeva de Querétaro, pues estos desfiles de pasajes bíblicos representados en cada carro se datan desde 1826, acercándose a 200 años de historia. La cita es a las 19:00 h, en Jardín Zenea.

Finalmente, las tradiciones queretanas cierran con las animosas Verbenas que llenan de alegría con los cantos de las estudiantinas rodeados de gente que se une a su recorrido entre las plazas y andadores, dándole vida única al corazón de la ciudad. El SÁBADO 25 comienza la Verbena de Navidad, en ´punto de las 19:00 h, y el VIERNES 31 te invitamos finalizar el año cantando a ritmo de las tunas que entretienen hasta el más serio de los paseantes del Centro Histórico en la Verbena de Fin de Año, a las 10 de la noche.

Las tradiciones decembrinas cierran con la Cabalgata de los Reyes Magos, el MIÉRCOLES 5 de ENERO, para continuar con esta costumbre que llena de ilusión a los niños en las calles del Centro Histórico. Hora de comienzo del desfile es a las 19:00 hrs.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado