Anúnciate aquí

Grupo AD Comunicaciones celebra su aniversario 19

Marittza Navarro El grupo AD Comunicaciones celebró su décimo noveno aniversario en un encuentro que contó con la participación del periodista de investigación Daniel Lizárraga y Margarita Cohen, gerente general de la Asociación de Editores de los Estados. La reunión se celebró en el Club de Industriales, en donde el director editorial de AD, Miguel … Leer más

Marittza Navarro

El grupo AD Comunicaciones celebró su décimo noveno aniversario en un encuentro que contó con la participación del periodista de investigación Daniel Lizárraga y Margarita Cohen, gerente general de la Asociación de Editores de los Estados.

La reunión se celebró en el Club de Industriales, en donde el director editorial de AD, Miguel Ángel Flores, destacó el reto al que se enfrentaron los medios de comunicación en el contexto de la pandemia de COVID-19, y reafirmó el compromiso del grupo por informar con veracidad y oportunidad.

“Celebramos un año más, un año complejo para todos los medios de comunicación, los que están cerca, los que muy cerca o dentro de medios de comunicación y de otras industrias; saben que 2020 y 2021 fue de momentos en los que se aceleró la brecha generacional en el tema tecnológico”, explicó.

Durante la pandemia, mencionó, fue necesario adaptar los procesos tradicionales de trabajo y los educativos, incluyendo la forma de trabajar del equipo de AD Comunicaciones, que cuenta con productos como AM de Querétaro, revista Perfiles, Pulso Político y VSD!.

“Este segundo año (de pandemia) a mí me llena de satisfacción. Ha sido emprendedor para muchos, aleccionador para tantos; nuestra Redacción se vio involucrada en fusionar procesos editoriales tradicionales y ahora hablamos de que el ‘papel’ (edición impresa) y siempre será hacia donde va la audiencia”.

La celebración contó con la presencia del Consejo Editorial de AD, así como autoridades queretanas, entre ellas el senador Alfredo Botello Montes, el diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera, así como colaboradores de las diferentes áreas del grupo: administrativos, equipo web, de recursos humanos, suscripción y los coordinadores de las diferentes secciones de las ediciones impresas.

‘Los medios se deben a la ciudadanía’

Durante su participación con la conferencia Periodismo y Democracia, Daniel Lizárraga –quien coordinó la investigación de la ‘Casa Blanca’– destacó que los medios informativos se deben a la ciudadanía y no a los gobiernos.

Expuso que un trabajo periodístico siempre contará con personas descontentas; sin embargo, lo importante es no faltar a la verdad.

“Sustentar un reportaje no tiene ideología: está bien hecho o mal hecho; en las democracias estamos para informar de la mejor manera”.

Recordó que México es el país más peligroso para ejercer el periodismo sin estar en conflicto bélico, con más de 150 profesionales en la materia que han sido asesinados.

Asociación de Editores respalda a AD

En tanto, Margarita Cohen indicó que el hecho de que AD Comunicaciones forme parte de la Asociación de Editores de México, respalda los diferentes productos del grupo.

En tiempos de tecnología y redes sociales, mencionó que “cualquiera se cree periodista” y entonces puede publicar cualquier información sin que necesariamente esté corroborada.

Por ello, hay garantía de que el trabajo del equipo editorial está sustentado en el profesionalismo y compromiso con la sociedad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado