Anúnciate aquí

Descartan proyecto de segundo piso en avenida 5 de Febrero

Marittza Navarro Fernando González Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), confirmó que está descartado el proyecto del segundo piso para la avenida 5 de Febrero. A pregunta expresa, el funcionario expresó que “fue un consenso generalizado” durante los foros de consulta ciudadana que realizaron en días anteriores y en … Leer más

Marittza Navarro

Fernando González Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), confirmó que está descartado el proyecto del segundo piso para la avenida 5 de Febrero.

A pregunta expresa, el funcionario expresó que “fue un consenso generalizado” durante los foros de consulta ciudadana que realizaron en días anteriores y en el que la mayoría de los asistentes concluyeron que no es viable la construcción del segundo piso.

“Le queremos dar valor absoluto a los comentarios del foro y podemos tener un anteproyecto, en cinco o seis semanas, y lo que se comentó es que el 70 por ciento de las personas se mueven en transporte colectivo y, de ese 70 por ciento, un 50 por ciento son mujeres”, dijo el funcionario.

Explicó que el gobernador Mauricio Kuri González está involucrado en el análisis de las propuestas de dichos foros, en los que se generaron siete grandes conclusiones, entre ellas las relacionadas con los usos de suelo, las obras viables y de movilidad, así como obras complementarias para la avenida.

La prioridad, enfatizó, es trabajar acorde a la pirámide de movilidad que dicta que el peatón debe ser el primer beneficiado.

“Debemos hablar de proyectos integrales para resolver el problema de movilidad, porque por sí solo 5 de Febrero no resolverá este problema”.

Durante la campaña electoral, el ahora gobernador anunció la posibilidad de un segundo piso para la avenida 5 de Febrero, a fin de desahogar el tránsito vehicular.

Sin embargo, diversas asociaciones y la ciudadanía en general manifestaron su inconformidad al considerar que primero se deben atender otros aspectos como el transporte público, así como la infraestructura peatonal y ciclista.

Además, el mandatario prometió que el proyecto sería consultado y si se concluía que no era la mejor opción, se buscarían otras soluciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí