Anúnciate aquí

Bajan en 90% atenciones COVID-19 del CRUM

Alma Gómez Hasta en un 90 por ciento han disminuido las atenciones de casos positivos de COVID-19 realizadas por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de Querétaro. El director de este centro regulador de emergencias, Carlos Casillas Cuéllar, señaló que actualmente realizan en promedio 4 atenciones diarias relacionadas con COVID-19, cuando meses atrás, durante … Leer más

Alma Gómez

Hasta en un 90 por ciento han disminuido las atenciones de casos positivos de COVID-19 realizadas por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de Querétaro.

El director de este centro regulador de emergencias, Carlos Casillas Cuéllar, señaló que actualmente realizan en promedio 4 atenciones diarias relacionadas con COVID-19, cuando meses atrás, durante la crisis más alta de la pandemia, atendían a diario hasta 26 de estos casos.

“Calculamos que las atenciones COVID han disminuido un 90 por ciento aproximadamente, actualmente atendemos en promedio 4 servicios al día y de esos solo dos requieren hospitalización, pero tuvimos un momento en que atendíamos hasta 26 servicios diariamente, más de un servicio por hora. Esa situación ya ha disminuido bastante”.

Carlos Casillas Cuéllar señaló que la disminución de emergencias por coronavirus atendidas en el CRUM se debe a la aplicación de las vacunas, que impiden complicaciones en las personas infectadas con esta enfermedad.

Aunque también reconoce que día a día se enfrentan a un sector de la población de entre 28 y 45 años que se niega a vacunarse contra la COVID-19.

“Esta disminución de emergencias se debe a la aplicación de las vacunas”, indicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí