Anúnciate aquí

Reactivan rodadas ciclistas

Alma Gómez Luego de 20 meses sin actividades masivas, la asociación queretana “Saca la Bici” reanudará de manera permanente sus tradicionales rodadas nocturnas, en las que de acuerdo a los permisos sanitarios pueden participar hasta 250 ciclistas, éstas se realizarán todos los miércoles por la noche. Agustín Osornio, presidente de la asociación, señala que las … Leer más

Alma Gómez

Luego de 20 meses sin actividades masivas, la asociación queretana “Saca la Bici” reanudará de manera permanente sus tradicionales rodadas nocturnas, en las que de acuerdo a los permisos sanitarios pueden participar hasta 250 ciclistas, éstas se realizarán todos los miércoles por la noche.

Agustín Osornio, presidente de la asociación, señala que las rodadas nocturnas se realizarán de manera constante y siempre respetando todas las medidas de salubridad, como el uso de cubrebocas y la medición de temperatura.

Los interesados en participar en esta actividad deben ingresar a la página de Facebook “Saca la Bici” donde encontrarán un prerregistro que deberán llenar.

“Estamos muy contentos porque después de 20 meses, es decir casi 2 años, por fin podemos reactivar las rodadas nocturnas, es el programa más importante de Saca la Bici, y es el último que reactivamos, por el número de personas, las medidas que debíamos respetar y demás. Ahora podemos hacerlo nuevamente siempre respetando las reglas de salubridad y con el apoyo de las autoridades”.

Agustín Osornio señala que el pasado miércoles realizaron la primera rodada masiva, después de más de un año de no realizar esta actividad. En dicho ejercicio participaron aproximadamente 150 ciclistas, por lo que esperan que a mayor difusión, puedan integrarse nuevos ciclistas.

Reitera que los ciclistas queretanos han respondido satisfactoriamente a la convocatoria para participar nuevamente en las rodadas masivas, pues dice, la actividad física se volvió en algo fundamental durante la pandemia, pues promueve el desastres y la tensión de pasar tanto tiempo en casa.

“Esto era algo que los amantes de las bicis ya pedían desde hace mucho tiempo, andar en bicicleta, el ejercicio en general siempre será algo que te haga sentir bien, que te quita el estrés, tantas emociones que hemos experimentado en la pandemia, con tantos cambios, con el trabajo que muchos realizan desde casa, por eso la respuesta fue muy buena en la rodada anterior y esperamos que en las próximas actividades podamos ser más, siempre respetando la afluencia que nos permite las autoridades”.

Durante la pandemia, señala Osornio, Saca la Bici suspendió el 80% de sus programas, pero mantuvo aquellos que implican un menor número de personas, por ejemplo durante los dos últimos años realizaron rodadas en distintas colonias para promover la actividad ciclista entre los ciudadanos, sin poner el riesgo su salud.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado