Anúnciate aquí

Turismo de romance, la gran apuesta de Querétaro

Juan Carlos Machorro Mariela Morán Ocampo, secretaria de Turismo del estado de Querétaro, compartió que el turismo de romance, amistades y bodas es la gran apuesta de la entidad y que mostró en el tianguis Turístico de Mérida, Yucatán, donde además se ratificó el acuerdo de la Alianza Bajío-Occidente ( Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, … Leer más

Juan Carlos Machorro

Mariela Morán Ocampo, secretaria de Turismo del estado de Querétaro, compartió que el turismo de romance, amistades y bodas es la gran apuesta de la entidad y que mostró en el tianguis Turístico de Mérida, Yucatán, donde además se ratificó el acuerdo de la Alianza Bajío-Occidente ( Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco).

En exclusiva para Periódico AM de Querétaro, declaró: “hemos realizado más de 57 reuniones con los actores del turismo y piden apoyo en promoción, regulación y producto turístico, labor que realizamos con el establecimiento de alianzas de trabajo con organismos como la empresa Mundo Imperial para asesorar en la profesionalización de los trabajadores del sector servicios.

El concepto de romance, dijo, buscaran ampliarlo no solo al aspecto de pareja, sino los viajes de amigos y en familia para elevar la derrama económica en hoteles, salones, restaurantes y sitios de ecoturismo.

“La experiencia en Querétaro es diferente y en el Tianguis Turístico buscamos transmitir las experiencias únicas en la entidad. Tras la pandemia, el turista es más selectivo y exigente; aquí tenemos tres ventajas únicas: ser una entidad segura con un sistema de justicia y oficina de atención al turista, la conectividad aérea con las ciudades más importantes del país y diversos vuelos internacionales, así como una amplia red de carreteras; el producto turístico que va desde la Sierra Gorda y su naturaleza, la Ruta del Queso y el Vino, así como tener sitios patrimonio de la UNESCO”.

Del Tianguis Turístico, mencionó que encontraron más de mil 350 clientes potenciales en las citas de negocios y en pláticas, que se pueden traducir en nuevas rutas turísticas, eventos e inversiones a realizar para beneficio de la entidad.

Morán Ocampo precisó que busca difundir a Querétaro en destinos de playa con base en los análisis de Big data para comprender las exigencias del turista, pues dichos datos pueden orientar sobre qué tipos de promociones se deben realizar por segmento poblacional.

“Debemos impulsar la digitalización del destino y se realizará con los análisis digitales y establecer las alianzas con otras instancias, como con la iniciativa privada. Un ejemplo son los ‘babyboomers’ que quieren invertir en conocer regiones como los viñedos,  debemos verificar que existan las condiciones adecuadas a sus exigencias”.

JCM: ¿El turismo estaba listo para los avances digitales que provocó la pandemia?

“Prefiero pensar que la pandemia no fue un paréntesis, sino una aceleración de la era digital y que requerían un empujón. La gente quiere que se les faciliten las cosas y ser atendidos a la lejanía en los celulares. Por ello, el gobierno de Querétaro trabaja para lanzar una nueva web que permita tener contacto directo con los visitantes y personalizar las experiencias que la gente guste buscar. Debemos entrar en la era digital y enfocarnos en lo que busca el turista actual”.

PROYECTOS

Respecto a obras en puerta, Morán anticipó que el gobierno estatal prepara dos megaproyectos turísticos, “pero esperaremos a que el Gobernador Mauricio Kuri hable del tema”, sostuvo.

“Estamos invirtiendo 40 millones de pesos en el cierre de año para mejoras de producto y capacitación de trabajadores”, añadió.

Sobre la Alianza Pacto Centro Occidente por el Turismo, aseguró que continuarán colaborando para consolidar turísticamente a la región.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado