Anúnciate aquí

‘Buen Fin’ deja 150 mdp de derrama en Centro Histórico

DCIM/100MEDIA/DJI_0231.JPG
DCIM/100MEDIA/DJI_0231.JPG

Alma Gómez El Buen Fin 2021 dejó una derrama económica de por lo menos 150 millones de pesos entre los locatarios del primer cuadro de la ciudad, señaló Juan Antonio Torres, presidente de la Alianza por el Centro Histórico. “Calculamos que, este año, alcanzamos una derrama económica de alrededor de 150 millones de pesos porque … Leer más

Alma Gómez

El Buen Fin 2021 dejó una derrama económica de por lo menos 150 millones de pesos entre los locatarios del primer cuadro de la ciudad, señaló Juan Antonio Torres, presidente de la Alianza por el Centro Histórico.

“Calculamos que, este año, alcanzamos una derrama económica de alrededor de 150 millones de pesos porque debemos tomar en cuenta que muchas de las ventas se realizaron por internet y de eso no podemos tener una cantidad exacta, pero, en general, nos fue muy bien en el Centro Histórico, hubo muchos clientes, mucha actividad de la gente”, comentó.

“Recordemos que el año pasado los locatarios decidimos no participar en el Buen Fin por todo el asunto de la pandemia, entonces este año sí tuvimos una buena derrama en estas fechas”, agregó.

Antonio Torres refirió que el sector de los restaurantes, quienes también participaron en este fin de semana de descuentos, fueron los que mayormente se vieron beneficiados con la llegada de los clientes que, para aprovechar las promociones, acudieron a comer en familia.

Además de los restaurantes, precisó, las tiendas de ropa, de venta de electrodomésticos y electrónica en general también se vieron altamente beneficiados con esta tradicional estrategia anual de venta.

El líder de la Alianza por el Centro Histórico aseguró que en todo momento se respetaron las medidas sanitarias para evitar el contacto entre personas y los contagios por la COVID-19.

Entre las medidas que permanecieron, dijo, fue el uso constante de gel antibacterial, acceso solo con el uso de cubrebocas y la restricción de aforos en restaurantes y otros tipos de negocios.

SUBEN VENTAS

Antonio Torres estimó que, durante el Buen Fin, las ventas alcanzaron un incremento de hasta el 80 por ciento, en comparación a los años previos a la contingencia.

“La restricción de aforos sigue siendo algo que nos frena, pero en esos días alcanzamos ventas del 80 por ciento, comparados a los años anteriores a la pandemia, y eso es muy bueno porque, en otros momentos del año, nuestras ventas estaban entre el 50 por ciento o el 60 por ciento”, puntualizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado