Anúnciate aquí

Demandan movilidad no motorizada en 5 de Febrero

Alma Gómez El colectivo ciclista Saca La Bici reprueba la propuesta de construir un segundo piso sobre la avenida 5 de Febrero, pero se dice a favor de que intervengan esta zona de la ciudad, siempre y cuando se dé prioridad a la movilidad no motorizada, señaló Agustín Osornio, presidente de dicha asociación. “Estamos a … Leer más

Alma Gómez

El colectivo ciclista Saca La Bici reprueba la propuesta de construir un segundo piso sobre la avenida 5 de Febrero, pero se dice a favor de que intervengan esta zona de la ciudad, siempre y cuando se dé prioridad a la movilidad no motorizada, señaló Agustín Osornio, presidente de dicha asociación.

“Estamos a favor de que se regenere la avenida, pero no con un segundo piso, eso sólo incentivaría el uso del automóvil, y las mismas autoridades ya han reconocido que el problema de la ciudad es el número excesivo de vehículos en circulación”.

El activista de la movilidad ciclista reiteró que los integrantes de Saca la Bici reprueban la construcción de dicha vialidad, pues aunque ésta incluya ciclovías y áreas verdes, no haría más que incentivar el uso del vehículo particular, y dejaría en desventaja a los otros tipos de movilidad, como son peatones, personas con discapacidad, ciclistas, skaters y transporte público.

“Dicen que se pueden incluir ciclovías pero eso tampoco es viable para la seguridad de los ciclistas. Se debe dar prioridad a la movilidad no motorizada, a peatones, ciclistas, personas que circulen con sillas de ruedas y el transporte público es fundamental, nada de eso podríamos tenerlo en un segundo piso, eso sólo beneficiaría al auto particular, sería una obra millonaria que sólo tendría funcionalidad de 1 año, porque con el crecimiento de la ciudad, rápidamente se saturaría nuevamente de vehículos”.

Agustín Osornio participó como representante de Saca la Bici en el reciente foro de discusión sobre regeneración urbana de dicha avenida, organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), donde los profesionistas de la construcción, así como organizaciones de la sociedad civil expresaron su punto de vista sobre posible construcción de este segundo piso.

Sobre estas mesas de trabajo realizadas en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles, Osornio señaló que independientemente de las profesiones que ejerzan, las personas mayores se niegan a priorizar la movilidad no motorizada y posicionarla por encima del uso del automóvil.

Considera que el foro sí sirvió para concentrar las ideas diversas sobre dicha problemática, aunque insiste en que no se puede llegar a una conclusión después de tan sólo una reunión de trabajo, por lo que dice, el tema debe seguir discutiendose tanto con profesionistas, como con integrantes de la sociedad civil.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado