Anúnciate aquí

Conforman sinergia por una economía circular

Redacción Las estrategias españolas de economía circular han sentado las bases para impulsar un nuevo modelo de producción y consumo en el que el valor de productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, reduzcan al mínimo la generación de residuos y se aprovechen con el mayor alcance posible … Leer más

Redacción

Las estrategias españolas de economía circular han sentado las bases para impulsar un nuevo modelo de producción y consumo en el que el valor de productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, reduzcan al mínimo la generación de residuos y se aprovechen con el mayor alcance posible los que no se pueden evitar.

Los esfuerzos de este país por lograr una economía sostenible, descarbonizada y eficiente en el uso de los recursos lo han consolidado como un referente mundial para que otros países copien en la medida de sus posibilidades, características, necesidades y alcances, algunos de los modelos puestos en marcha en el país ibérico.

Por ello han decidido incentivar a otras naciones a que hagan lo mismo a través de eventos como el Circular Economy HotSpot Catalonia, el cual combina itinerarios en empresas locales y conferencias en las que exploran los retos más urgentes y sus soluciones.

El objetivo de este evento es que los asistentes e invitados puedan descubrir iniciativas de negocio, proyectos de I+D (Innovación y Desarrollo), estrategias gubernamentales y colaboraciones que impulsen la economía circular.

Este año, integrantes de Canadevi y funcionarios municipales de Corregidora, Querétaro, El Marqués y San Juan del Río estuvieron presentes durante el evento y realizaron recorridos por algunas plantas y empresas que mostraron sus estrategias, soluciones sostenibles de innovación tecnológica y cómo es que las llevan a la práctica.

Durante el ‘tour’ de movilidad, los queretanos visitaron Grúas Jordi, una empresa que se dedica a reciclar el 95 por ciento de los autos que ya se encuentran fuera de circulación; el aprovechamiento del caucho de las llantas, los cristales, metales y componentes mecánicos.

Asimismo, dieron un recorrido por Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), principal operador de transporte público de Cataluña.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí