Anúnciate aquí

Piden implementar escalón universal para personas de talla baja

Khalid Osorio El diputado local Paul Ospital Carrera presentó una iniciativa en favor de las personas de talla baja, entre las que se contempla la implementación de un escalón universal que les permita acceder a mejor atención en instituciones del sector público y privado. Expresó que existen diversos lugares donde se dificulta el acceso a … Leer más

Khalid Osorio

El diputado local Paul Ospital Carrera presentó una iniciativa en favor de las personas de talla baja, entre las que se contempla la implementación de un escalón universal que les permita acceder a mejor atención en instituciones del sector público y privado.

Expresó que existen diversos lugares donde se dificulta el acceso a las personas de talla baja, tal como los módulos de vigilancia de edificios públicos y las cajas de los bancos en el sector privado, lo cual dificulta la realización de trámites a esta población.

“Este es un problema que tiene una raíz, que en las leyes federales y estatales no está estipulado, o no está claro, que las personas de talla baja entren dentro de los grupos vulnerables con alguna discapacidad”, expresó Ospital Carrera.

Esta iniciativa es similar a las implementadas en los estados de Coahuila y Guanajuato, donde por ley se exige la existencia del escalón universal.

Asimismo ingresó un exhorto al Congreso de la Unión para que se considere a las personas de talla pequeña entre los beneficiarios de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar.

En la actualidad se les entrega una credencial donde se otorga la categoría de discapacidad. Sin embargo, no todos tienen acceso a estos programas ya que muchas ocasiones, dijo el legislador, se encuentran a criterio de los funcionarios públicos.

“A muchos de ellos en el país les dan una credencial de personas con discapacidad, pero no a todos les llega el apoyo Bienestar del Gobierno Federal. Como la ley es ambigua y no es clara para las personas que tienen esta condición, resulta que queda a criterio de distintas autoridades si se les brinda este apoyo”, mencionó el diputado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí