Anúnciate aquí

Prevén derrama de 850 mdp por el Buen Fin

Gonzalo Flores Una derrama estimada de 850 millones de pesos y una participación de 16 mil unidades de negocio es el pronóstico que las cámaras comerciales y autoridades de los tres órdenes de Gobierno prevén acumular desde hoy y hasta el 16 de noviembre, dentro del Buen Fin. Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara … Leer más

Gonzalo Flores

Una derrama estimada de 850 millones de pesos y una participación de 16 mil unidades de negocio es el pronóstico que las cámaras comerciales y autoridades de los tres órdenes de Gobierno prevén acumular desde hoy y hasta el 16 de noviembre, dentro del Buen Fin.

Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, aseguró que, gracias a la unidad tanto de autoridad con el comercio y el cuidado de los consumidores, se avanza en la reactivación económica del estado y la temporada del Buen Fin es estratégica para continuar con la recuperación de la economía local, tras los estragos que ha generado la pandemia por COVID-19.

Dentro del patio de la delegación Centro Histórico, se realizó el banderazo de arranque de la temporada comercial en la que se aplican diversos descuentos y promociones.

“Tenemos un pronóstico de crecimiento económico del 8 por ciento para cerrar este 2021, el Buen Fin termina siendo una temporada clave y hoy que damos el banderazo de salida tenemos un pronóstico de derrama de 850 millones de pesos”, expuso.

Camacho Arredondo resaltó que, a pesar de las ofertas, se cuidarán en todo momento las medidas sanitarias para la prevención de contagios, por lo que también se buscarán impulsar las compras en línea. Destacó que alrededor del 35 por ciento del total de unidades de negocio contarán con ofertas en internet.

La representante del Servicio de Administración Tributaria, Ivonne King Rodríguez, informó que este año se realizará un sorteo fiscal, como una promoción al uso de medios tecnológicos para la adquisición de bienes y servicios.

“Del sorteo pueden participar tanto los comercios como los consumidores, haciendo uso de tarjetas de crédito o debido en establecimientos registrados en el Buen Fin. Los premios insignia van desde 260 mil pesos o uno de los más 4 mil premios de 20 mil pesos para los prestadores de servicios o de 250 mil pesos y uno de los más de 321 mil premios de 20 mil pesos para los tarjetahabientes”, detalló.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí