Anúnciate aquí

Esperan alza en enfermedades respiratorias, pero menos muertes por COVID-19

Khalid Osorio Las enfermedades respiratorias agudas podrían incrementar entre un 50 y 70 por ciento en temporada invernal, además de una cuarta ola contagios por COVID-19. La secretaria de Salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, dijo que se estima la llegada de una cuarta ola de contagios por COVID-19, que en el peor … Leer más

Khalid Osorio

Las enfermedades respiratorias agudas podrían incrementar entre un 50 y 70 por ciento en temporada invernal, además de una cuarta ola contagios por COVID-19.

La secretaria de Salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, dijo que se estima la llegada de una cuarta ola de contagios por COVID-19, que en el peor de los casos podría ser similar a la tercera ola, lo cual permitiría tener espacio suficiente en los hospitales para brindar atención a quienes así lo requieran.

“Aún cuando superamos esta cuarta ola, porque es el comportamiento habitual de las enfermedades respiratorias agudas, recordemos que el virus predominante seguramente seguirá siendo SARS-CoV-2, hay otros virus que circulan y en este tiempo es cuando se incrementa la circulación. Aún con eso esperamos que las defunciones sean menores”, dijo Martina Pérez.

Por el momento la Secretaría de Salud no contempla abrir una convocatoria para contratar personal de salud adicional para atender los casos de COVID-19 que se presenten en la tercera ola, dijo la funcionaria.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que, de acuerdo a los casos presentados, se podría requerir un mayor número de trabajadores de la salud para su atención.

“Con el personal que se pudo contratar pudimos dar respuesta sin problema. Siempre estará abierta la posibilidad de que fuera superior, pero vamos a estar en mejores condiciones de vacunación. Gente que ya enfermó y tenga un nivel aceptable de anticuerpos y eso esperamos que repercuta en una condición que nos permita dar atención con el personal y los equipos y el número de camas dispuestas que tenemos“, dijo Martina Pérez Rendón.

La campaña de vacunación contra influenza que inició la semana pasada presenta una buena aceptación por parte de la población, dijo la secretaria.

En la primera etapa se vacuna a los adultos mayores y a niños menores de 6 años, personas con comorbilidades y mujeres embarazadas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí