Anúnciate aquí

Publica IQT plan de subsidios al transporte público

Miguel Tierrafría El Instituto Queretano del Transporte (IQT) publicó los lineamientos de operación para el programa de subsidio al servicio de transporte público en la modalidad de colectivo urbano en la zona metropolitana de Querétaro. De acuerdo con la publicación en la Sombra de Arteaga, para que pueda ser efectiva la tarifa de 2 pesos … Leer más

Miguel Tierrafría

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) publicó los lineamientos de operación para el programa de subsidio al servicio de transporte público en la modalidad de colectivo urbano en la zona metropolitana de Querétaro.

De acuerdo con la publicación en la Sombra de Arteaga, para que pueda ser efectiva la tarifa de 2 pesos en usuarios de la tarifa con descuento y los usuario de la tarifa general en condiciones de vulnerabilidad de acuerdo con la Sedesoq, se instrumentará el otorgamiento de un subsidio al titular de la concesión de transporte público.

No obstante, para ser efectivo este subsidio, el titular de la concesión deberá cumplir con regularidad los planes de operación que establezca el IQT.

Según se menciona, “El objetivo del presente programa es apoyar al transporte público en su modalidad de colectivo urbano en la Zona Metropolitana de Querétaro con un subsidio que incentive económicamente al concesionario para que este regularice sus operaciones y se promueva la prestación del servicio a través de brindar un precio de $2.00 (dos pesos) en viajes regulares y $0 (cero pesos) en los transbordos”.

El subsidio que se entregará a los concesionarios será un apoyo económico que constará del diferencial entre los 2 pesos y las tarifas general y de descuento autorizadas.

En este sentido, los montos diferenciales serán 7 pesos –cada vez que un usuario de una tarifa con descuento pague un viaje regular–, 9 pesos –cada vez que un usuario de la tarifa general en situación de vulnerabilidad pague un viaje regular–, 4.50 pesos –cada que un usuario de una tarifa con descuento realice el pago del transbordo y 5.50 pesos –cada vez que un usuario en situación de vulnerabilidad realice el pago del transbordo–.

Para acceder al programa, los concesionarios se apegarán al plan de operación de servicio del IQT, deberán contar con el sistema de recaudo de la tafia y monitoreo de la flora.

En el caso de los usuarios, se dividirán en tres: alumnos de nivel básico, medio superior y superior, personas con discapacidad permanente, adultos mayores y usuarios en situación de vulnerabilidad determinados por la Sedesoq, quienes principalmente tendrán que presentar su tarjeta de prepago y sus datos personales. La vigencia del programa será hasta el 31 de diciembre de 2021, según el IQT.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado