Anúnciate aquí

Jóvenes de PrepaTec Qro obtienen beca internacional

Jóvenes de PrepaTec Qro obtienen beca internacional
Jóvenes de PrepaTec Qro obtienen beca internacional

Los estudiantes Pedro Nieto y Valentina Barrón de PrepaTec Campus Querétaro, recibieron la Beca Rise 2021 para concretar sus estudios profesionales y proyectos de índole social en un futuro próximo. “Lo que Rise nos da no es en sí solo una beca, sino un programa de becas de los más grandes del mundo. Buscan que seas una persona socialmente consciente y … Leer más

Los estudiantes Pedro Nieto y Valentina Barrón de PrepaTec Campus Querétaro, recibieron la Beca Rise 2021 para concretar sus estudios profesionales y proyectos de índole social en un futuro próximo.

“Lo que Rise nos da no es en sí solo una beca, sino un programa de becas de los más grandes del mundo. Buscan que seas una persona socialmente consciente y quieras hacer algo por tu entorno”, comentó Barrón.

Rise es un programa global de talentos dirigido a las juventudes entre los 15 y 17 años que presentan competencias de liderazgo social, habilidades como el trabajo en equipo, la proactividad y un deseo por mejorar su comunidad.

Cada año, alrededor de 100 jóvenes de distintos países son seleccionados para recibir una beca universitaria y apoyo personalizado a lo largo de sus vidas, mientras usan sus talentos para impactar positivamente a la sociedad.

“Es diferente a cualquier tipo de programas de becas tradicionales porque a diferencia de otros que sólo toman en cuenta rubros académicos, este busca otras maneras de valor en los estudiantes”, destacó Nieto.

En una entrevista para CONECTA, los alumnos detallaron el proceso de selección aunado a los proyectos sociales que atendían una problemática particular. 

Los pasos hacia la beca internacional 

La convocatoria consistió en tres etapas con el propósito de conocer a los participantes y las iniciativas propuestas para mejorar algún aspecto dentro de su comunidad directa.

Las fases contemplaron la presentación biográfica de los participantes a través de una serie de preguntas respondidas en vídeo, el desarrollo de un proyecto con enfoque social y la participación en entrevistas y juegos de cognición realizados por el equipo de Rise.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí