Anúnciate aquí

Detectan un caso de influenza en la entidad

Marittza Navarro En Querétaro, se reportó el primer caso positivo de influenza; la Secretaría de Salud federal, a través de la Dirección de Epidemiología, actualizó el reporte de la semana 44 de la temporada de influenza estacional 2021-2022 con un acumulado de 23 positivos en todo el país. En la temporada pasada, que se vigila … Leer más

Marittza Navarro

En Querétaro, se reportó el primer caso positivo de influenza; la Secretaría de Salud federal, a través de la Dirección de Epidemiología, actualizó el reporte de la semana 44 de la temporada de influenza estacional 2021-2022 con un acumulado de 23 positivos en todo el país.

En la temporada pasada, que se vigila de octubre a marzo, el estado solo registró un caso de influenza tipo A; en el periodo 2019-2020 hubo 277 casos y 11 defunciones.

Debido a la pandemia de COVID-19, los criterios de vigilancia epidemiológica se modificaron para ampliar el espectro de detección; sin embargo, el coronavirus “se ha impuesto sobre la influenza”, de acuerdo con resultados de investigaciones científicas, por ello, la disminución de esta última enfermedad.

Actualmente, está activa la campaña de vacunación antiinfluenza; los grupos vulnerables tienen preferencia en la aplicación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado