Anúnciate aquí

Al alza, ambulantes en la Alameda Hidalgo

Isaí López En los últimos días, en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo, en el corazón del Centro Histórico de la capital queretana, se han visto cada vez más vendedores del comercio informal. Papas, paletas de nieve y chicharrones preparados son algunos alimentos que se encuentran a la venta en la Alameda Hidalgo. Estos comerciantes … Leer más

Isaí López

En los últimos días, en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo, en el corazón del Centro Histórico de la capital queretana, se han visto cada vez más vendedores del comercio informal.

Papas, paletas de nieve y chicharrones preparados son algunos alimentos que se encuentran a la venta en la Alameda Hidalgo.

Estos comerciantes ambulantes carecen de medidas sanitarias, como el uso correcto del cubrebocas o del gel antibacterial.

De igual forma, tampoco cumplen con medidas de sanidad básicas con los alimentos; algunos de los que venden se encuentran al aire libre, lo que pone en duda su conservación.

Aproximadamente, por cada 20 personas que circulan por la entrada del lado de avenida Zaragoza, al menos una o dos se detienen a preguntar o comprar algo de lo que ahí se vende, dejando en un volado la salud.

Desalojo de ambulantes

El 19 de junio de 2016, el Gobierno municipal en turno retiró a los comerciantes informales de esta plaza pública, cerca de 300 carritos de vendedores.

La intención en aquel momento fue no permitir el comercio informal en la zona; sin embargo, en recientes días se ve nuevamente a pequeños vendedores que utilizan la Alameda para comerciar sus productos, sobre todo de alimentos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí