Anúnciate aquí

Lo que debes saber de ‘Mi Beca Para Empezar’

Foto: Archivo/Cuartoscuro
Foto: Archivo/Cuartoscuro

Redacción  La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer en Twitter que “Los estudiantes de educación básica en escuelas públicas recibirán la beca universal” correspondiente al mes de noviembre en la tarjeta verde. El apoyo es destinado para los alumnos que se encuentran cursando la educación básica, este nuevo … Leer más

Redacción 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer en Twitter que “Los estudiantes de educación básica en escuelas públicas recibirán la beca universal” correspondiente al mes de noviembre en la tarjeta verde.

El apoyo es destinado para los alumnos que se encuentran cursando la educación básica, este nuevo programa brindará apoyo económico de entre cuatrocientos y quinientos pesos mensuales, dependiendo el grado escolar en el que se encuentre el beneficiario. Todo ello con la finalidad de beneficiar a las familias en condiciones de vulnerabilidad y para que los más jóvenes dejen de estudiar.

Para poder realizar el registro de “Mi Beca Para Empezar” necesitas:

-Teléfono celular.

-Correo electrónico.

-CURP del tutor y del alumno.

-Identificación oficial del tutor.

-Comprobante de domicilio.

-Comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021

-Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2020-2021. -Nombre completo y teléfono de una persona de contacto.

-Que la información de la inscripción sea validada por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEF).

¿De cuánto es el pago de la ‘Beca Bienestar’?

Todos los beneficiarios de este programa tuvieron un aumento de cincuenta pesos en el pago del apoyo económico, el mismo que permanecerá vigente durante todo el ciclo escolar.

Preescolar – $400.00 pesos.

Primaria – $435.00 pesos.

Secundaria – $435.00 pesos.

Centros de Atención Múltiple (CAM) – $500.00 pesos.

Las facilidades que brinda el programa de la Beca Bienestar son el de poder consultar tu saldo a través de internet en el portal de https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/. Dale clic en la opción “Consulta tu saldo”. Ingresa con tus datos de registro. Revisa si el depósito ya se encuentra reflejado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí