Anúnciate aquí

Demandan un urbanismo ordenado

Juan Carlos Machorro Los costos medioambientales de la dispersión de las ciudades deben impulsar a los gobiernos para favorecer la vivienda sustentable, la movilidad peatonal y el transporte público que ayuden a volver más habitable las metrópolis. Al respecto, Alberto Dana, fundador del despacho Concepto Taller de Arquitectura, detalló a periódico AM de Querétaro que … Leer más

Juan Carlos Machorro

Los costos medioambientales de la dispersión de las ciudades deben impulsar a los gobiernos para favorecer la vivienda sustentable, la movilidad peatonal y el transporte público que ayuden a volver más habitable las metrópolis.

Al respecto, Alberto Dana, fundador del despacho Concepto Taller de Arquitectura, detalló a periódico AM de Querétaro que en las nuevas edificaciones se deben establecer en ciudades mexicanas el respeto a los espacios, crear armonía en los terrenos y permitir que se cuide tanto del medioambiente como la salud de sus habitantes.

Explicó que se deben eficientar y ocupar los terrenos urbanos y no hacer crecer sin sentido las manchas urbanas, pues existen muchos espacios que se pueden utilizar de forma adecuada y siempre respetando el contar con zonas verdes.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informa que las políticas económicas actuales no promueven un crecimiento inclusivo y sostenible. “Debemos buscar dignificar las viviendas, los comercios, los edificios… cuidando el entorno”, dijo.

Ejemplificó que en estos momentos están colaborando en eficientar el uso de espacios dentro de San Luis Potosí y tomando en consideración los nuevos requerimientos en vivienda que buscan las nuevas generaciones.

“Es una realidad que las urbes que circundan a la Ciudad de México son más ordenadas, tienen más espacios y permiten brindar más calidad de edificación a sus usuarios, aspectos que deben cuidar con gran atención, pues Querétaro, Estado de México, Morelos y Guanajuato, no pueden permitir que se desborde el desorden urbano”.

México cuenta con urbes con gran potencial para ser inteligentes o ‘smart cities’, como Ciudad de México, Veracruz, Querétaro, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato y San Luis Potosí, ejemplos que se comienzan a multiplicar en el país, indica el estudio de ‘Ciudades Globales’ Newmark de Knight Frank.

La salida de las ciudades a los suburbios es una realidad, pero depende de lo que se haga hoy para que este cambio sea positivo y se consolide el crecimiento intraurbano y de las periferias metropolitanas y no se expanda la huella territorial en desorden, señala la escuela de negocios de Real Estate.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado