Anúnciate aquí

Se consolida banca digital en la pandemia

Juan Carlos Machorro El estudio Tensión Digital en México señala que sus habitantes quieren la personalización y digitalización de los servicios bancarios; no obstante, el 49 por ciento admite que nunca o casi nunca ha comprado un producto como resultado de recibir un mensaje digital y un 20 por ciento ignora el contenido no solicitado … Leer más

Juan Carlos Machorro

El estudio Tensión Digital en México señala que sus habitantes quieren la personalización y digitalización de los servicios bancarios; no obstante, el 49 por ciento admite que nunca o casi nunca ha comprado un producto como resultado de recibir un mensaje digital y un 20 por ciento ignora el contenido no solicitado por instancias financieras que reciben en su celular.

El 6.4 por ciento de los consumidores mexicanos no solo ignora el contenido móvil no solicitado de un banco, sino que trata de evitar que la marca vuelva a interactuar con ellos, detalla la investigación de Flybits y Mastercard.

Sin embargo, hoy, el 70 por ciento de usuarios financieros usan banca electrónica; esta situación provoca que los bancos hagan campañas de acercamiento con los clientes y revierte el hecho de que el 16 por ciento de los usuarios considera que su aplicación móvil no le ofrece información relevante o de interés.

Patricio Díez, director general de Compartamos, indicó que, en el caso de esta institución, de forma mensual, un 47 por ciento de sus usuarios utilizan la banca digital, unos 100 mil usuarios.

Mientras que, en 2017, sus usuarios bancarios realizaban un promedio de 1.5 operaciones mensuales; en 2021, dichas operaciones subieron hasta 13.6 por ciento de forma mensuales.

Dijo que buscan acercarse con sus clientes y es una realidad que la pandemia permitió el crecimiento de movimientos digitales.

El año pasado, la cartera vencida de esta institución alcanzó 7 por ciento; al cierre del tercer trimestre del 2021, fue de 3 por ciento.

Según el reporte Digital Frontiers: The New Banking Imperative, realizado por la empresa TENEMOS, el 77 por ciento de los ejecutivos bancarios en el mundo considera que desencadenar el valor de la inteligencia artificial será el elemento que dé ventaja a los bancos, entre sus competencias, luego de la pandemia.

Dicha encuesta, realizada a ejecutivos bancarios a nivel global, apunta que el 66 por ciento cree que las nuevas tecnologías continuarán impulsando la banca global en los próximos 5 años. Por ello, el 45 por ciento están decididos a transformar su modelo de negocio hacia una experiencia completamente digital para mejorar la experiencia de sus clientes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí