Anúnciate aquí

‘Necesario, acceso a vivienda social en Querétaro’

Khalid Osorio La construcción de viviendas económicas con un costo que oscile entre 500 mil y un millón de pesos es uno de los objetivos de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Querétaro, confirmó su presidente, José Guerrero Renaud. El objetivo es crear viviendas accesibles para … Leer más

Khalid Osorio

La construcción de viviendas económicas con un costo que oscile entre 500 mil y un millón de pesos es uno de los objetivos de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Querétaro, confirmó su presidente, José Guerrero Renaud.

El objetivo es crear viviendas accesibles para todos los trabajadores que radican en Querétaro. Guerrero Renaud señaló que existen casos en los que los trabajadores no pueden acceder a un crédito o no es suficiente para adquirir una vivienda.

Se priorizará la cercanía a los centros de trabajo y se garantizará el acceso a servicios básicos y la ubicación en zonas seguras.

“Estamos encontrando formas para hacer viviendas más baratas. Hay mucha gente que después de cuatro años de trabajar no tiene acceso a un crédito. Estamos trabajando para que haya oportunidades y créditos a su alcance”, expresó el presidente de la Canadevi.

“Tenemos que encontrar lugares en donde el Gobierno y nosotros como empresarios podamos colaborar para generar la infraestructura y podamos hacer casas económicas cerca de los centros de trabajo, y la gente pueda hacer recorridos peatonales o en bicicleta a lugares cercanos”, dijo José Guerrero.

De acuerdo a datos emitidos por Conavi, los créditos otorgados en el estado de Querétaro para la adquisición de vivienda popular son bajos. La cifra es similar al número de créditos otorgados para residencias plus, las cuales se encuentran en el nivel más alto.

El mayor número de créditos otorgados en la entidad se enfocó en viviendas de rango medio, residencial y tradicional, respectivamente. Asimismo, en su mayoría fueron otorgados por banca privada a personas cuyos ingresos superan las 12 UMA.

Uno de los problemas más recurrentes de los desarrolladores de vivienda popular en Querétaro es la falta de entrega de los fraccionamientos a los municipios.

En este sentido, dijo que los ayuntamientos darán facilidades para que los desarrollos sean entregados por etapas y no hasta la conclusión del desarrollo, situación que permitirá a los habitantes acceder a los servicios que proporciona el Gobierno municipal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí