Anúnciate aquí

Presentan 9 amparos para que menores se vacunen contra COVID-19

Khalid Osorio Se confirmó el primer bloque de amparos promovidos por la diputada local Ana Paola López Birlain para que los menores de edad accedan a la vacuna contra COVID-19 en Querétaro. Un total de nueve personas ingresarán en el primer bloque, las solicitudes recibidas suman 48. Los menores considerados en la primera etapa no … Leer más

Khalid Osorio

Se confirmó el primer bloque de amparos promovidos por la diputada local Ana Paola López Birlain para que los menores de edad accedan a la vacuna contra COVID-19 en Querétaro.

Un total de nueve personas ingresarán en el primer bloque, las solicitudes recibidas suman 48. Los menores considerados en la primera etapa no cuentan con comorbilidades, confirmó la legisladora.

“Únicamente están vacunando a los niños de 12 a 17 años que padecen alguna comorbilidad. No han abierto la fecha para empezar a vacunar a la población general y no tenemos tiempo que perder, los niños ya están en las escuelas y tenemos este recurso”, dijo la diputada Ana Paola.

El plazo para la resolución de los amparos va desde un mes a un mes y medio. Estimaron que, en caso de resolverse a favor, estarían recibiendo la vacuna al inicio del mes de diciembre, comentó el abogado que apoya a la legisladora.

La legisladora se dijo confiada de que los amparos se resuelvan a su favor ya que cuentan con el antecedente de amparos previos que fueron ganados.

“Tenemos una posibilidad muy alta, tenemos un abogado que ha tenido casos de éxito. Los que se han presentado ya se ganaron y se ha vacunado a las niñas y niños que lo han hecho, aproximadamente son 20”, dijo la legisladora.

En los siguientes bloques de amparos que presentarán, se encuentran niños que padecen distintas enfermedades como diabetes tipo 1, epilepsia y asma.

En distintas entidades del país se presentaron amparos para que los menores de edad recibieran la vacuna. López Birlain dijo estar dispuesta a sumar con otros grupos a fin de lograr la vacunación sin distinción para los menores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí