Anúnciate aquí

Fortalecerán turismo en Alianza Centro-Bajío

Khalid Osorio La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro buscará reafirmar la Alianza Centro-Bajío-Occidente a fin de generar rutas de turismo conjuntas con las entidades que se encuentran dentro de la alianza y potenciar a este sector económico en la región. La intención, explicó la titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, … Leer más

Khalid Osorio

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro buscará reafirmar la Alianza Centro-Bajío-Occidente a fin de generar rutas de turismo conjuntas con las entidades que se encuentran dentro de la alianza y potenciar a este sector económico en la región.

La intención, explicó la titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, Mariela Morán, es que se profesionalicen los servicios ofrecidos en los diferentes destinos turísticos, que se tomen en cuenta sus cualidades únicas y no compitan entre ellos, sino que sumen.

Asimismo, trabajan en conjunto con otros secretarios de turismo, entre ellos el de Quintana Roo, para abrir relaciones comerciales, entre otros destinos.

“Mucho de lo que tenemos que hacer son alianzas estratégicas. La primera la estamos buscando hacer con Centro-Bajío-Occidente. En el tianguis turístico vamos a hacer un refrendo de esta alianza, adicional a otras alianzas con secretarios de Turismo de todo el país”, dijo Mariela Morán.

Uno de los proyectos que buscarán potenciar es el de la zona serrana de la entidad, región donde la secretaria y su equipo realizaron una gira de trabajo para conocer las necesidades de los municipios para ofrecer mejores servicios en los distintos atractivos de dicha área.

Sin apoyo económico

Se debe realizar un censo previo en los municipios para conocer cuáles son sus necesidades precisas antes de solicitar ayuda a la Federación, dijo la secretaria de Turismo.

Por instrucción del gobernador Mauricio Kuri, se ordenó a los secretarios solicitar apoyo a las dependencias federales para que se puedan obtener recursos para los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan al emitirse la declaratoria de emergencia.

Los municipios afectados tendrán prioridad en inversión para incentivar la reactivación del sector turístico, aseguró la funcionaria.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí