Anúnciate aquí

Comenzará vacunación contra influenza en noviembre

Khalid Osorio El 3 de noviembre se comenzará a aplicar la vacuna contra la influenza en el estado de Querétaro. A la entidad arribaron 60 mil, los grupos que tendrán prioridad serán los niños entre 5 y 59 meses de edad, así como los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y … Leer más

Khalid Osorio

El 3 de noviembre se comenzará a aplicar la vacuna contra la influenza en el estado de Querétaro. A la entidad arribaron 60 mil, los grupos que tendrán prioridad serán los niños entre 5 y 59 meses de edad, así como los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y aquellas que cuentan con una enfermedad crónica.

El responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud, José Hernández Puga, explicó que aun no se tienen especificados los puntos de vacunación y conforme se acerque la fecha establecida para la vacunación se emitirá la convocatoria.

Se estima que la entidad recibirá un total de 500 mil dosis para esta temporada. Los grupos que no están considerados en la primera entrega podrán acceder a la vacuna en un futuro.

“En su momento se darán a conocer las localizaciones de estas unidades de vacunación para que puedan acudir estos grupos en esta primera instancia. Se prevé que tengamos al rededor de 500 mil dosis dispuestas para esta temporada”, mencionó el doctor José Hernández.

Se detectaron 5 casos de COVID-19 con la variante Mu

La Secretaría de Salud tiene registro de cinco casos de COVID-19 con la variante de la cepa Mu, confirmó el funcionario. Sin embargo, los pacientes que fueron diagnosticado tienen sintomatología leve y algunos ya fueron dados de alta.

“Todos estos casos de variante se encuentran en estatus de alta o en cuadro de sintomatología leve. Afortunadamente no han requerido de un tratamiento hospitalario”, confirmó el José Hernández Puga.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí