Anúnciate aquí

Inquieta a sector médico nuevo pico de contagios

Gonzalo Flores Los médicos en Querétaro siguen “cansados, pero acostumbrados” a las exigencias que ha generado en el sector la pandemia de COVID-19; sin embargo, a más de un año y medio de transcurrida la contingencia sanitaria, la preocupación en los doctores de nueva cuenta se incrementa al enfrentar la época estacional por la temporada … Leer más

Gonzalo Flores

Los médicos en Querétaro siguen “cansados, pero acostumbrados” a las exigencias que ha generado en el sector la pandemia de COVID-19; sin embargo, a más de un año y medio de transcurrida la contingencia sanitaria, la preocupación en los doctores de nueva cuenta se incrementa al enfrentar la época estacional por la temporada invernal, que podría significar una nueva ola de contagios, aseguró el presidente del Colegio Médico de Querétaro, José Ramón Rivera Ruiz.

“El panorama todavía es incierto. Después de año y medio, seguimos cansados, pero acostumbrados. Creo que en el sector se mantiene una etapa de costumbre en donde ya todos sabemos qué hacer, pero no deja de preocuparnos el comportamiento que vaya a tener en la época estacional y que venga una cuarta y quinta ola de contagios o que nunca se haya quitado la primera ola es algo preocupante”, compartió en exclusiva para AM de Querétaro.

Consideró que aún debe existir cautela en el tratamiento de la contingencia sanitaria, debido a que hay una alta posibilidad de que el coronavirus se convierta en una enfermedad estacional.

“Sí nos preocupa y estamos con cierta cautela por esta época estacional. Es muy probable que esta situación de coronavirus se haga estacional, que tengamos que vacunarnos año con año como es con la influenza, pero es algo que vamos descubriendo día con día”, indicó.

Resaltó que el gremio poco a poco se sobrepone del déficit médico que generó la atención a la pandemia de COVID-19, además de que para febrero de 2022 se prevé la conclusión de especialidades en los planes de estudio, lo que, dijo, generará la integración de más especialistas a los hospitales públicos y privados.

Rivera Ruiz informó que todos los hospitales públicos retomaron la atención de especialidades, en los hospitales privados nunca se dejó de ofrecer y en ambos sectores la adaptación a la contingencia ha generado que actualmente se atiendan de manera combinada tanto especialidades como casos COVID-19.

En el caso del Hospital Regional 2 de El Marqués, que había sido reconvertido para atender únicamente casos COVID-19, también ha retomado la atención de algunas especialidades.

El Colegio Médico de Querétaro indicó que mantendrán un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud del Estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado