Anúnciate aquí

Fecapeq alista cursos ante reforma fiscal

Gonzalo Flores Para fines de noviembre, la presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), Viridiana Nava Rodríguez, planea ofrecer capacitaciones a los profesionistas enfocadas en las modificaciones que generará la reforma al ‘outsourcing’ en el ámbito laboral. Adelantó que ante la reforma fiscal, ya entabló contacto con … Leer más

Gonzalo Flores

Para fines de noviembre, la presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), Viridiana Nava Rodríguez, planea ofrecer capacitaciones a los profesionistas enfocadas en las modificaciones que generará la reforma al ‘outsourcing’ en el ámbito laboral.

Adelantó que ante la reforma fiscal, ya entabló contacto con algunos contadores para que sea a través de ellos, que se brinden la información necesaria para que todos los profesionistas conozcan las implicaciones de estás modificaciones.

“Hablé con algunos contadores pues son ellos quienes tienen más capacidad de entender estas modificaciones y poderlo transmitir a los profesionistas, por lo que a mediados de noviembre hacía fin de año, estaremos haciendo un curso para capacitar a los profesionistas y ayudarlos a mejorar en su tema empresarial”, comentó en exclusiva para AM de Querétaro.

Además, Nava Rodríguez indicó que, si después de que se brinden las capacitaciones a nivel general y son de interés de los diversos Colegios que integran el organismo de profesionistas en cuestiones más específicas y particulares, podrán solicitarse para para que se brinden directamente en cada especialidad.

“Si es de interés este curso de manera particular que se lleve a cada Colegio y cada una de las áreas porque es diferente el tema de la construcción al tema médico, como cada sector maneja a sus trabajadores, y generar como contadores algo muy específico para cada una de las áreas que se tienen en la Fecapeq”, añadió.

Otras labores al respecto, serían la realización de mesas de trabajo en las instalaciones de la Fecapeq “para que cualquier duda que tengan éstas áreas se puedan acercar y sea un espacio de retroalimentación”.

Viridiana Nava, al comenzar su gestión de los próximos dos años como presidenta de este organismo, expuso que buscará reforzar la relación con las autoridades del gobierno estatal que encabeza el gobernador Mauricio Kuri.

“Tenemos buena relación tanto con gobierno estatal como municipal, por lo que hay que reforzar la relación para seguir participando en la Legislatura con estos nuevos cambios y nuevas reformas, retomar ideas de algunos presidentes de diferentes áreas y llevarlos a la Legislatura para que los temas se consideren desde ahorita para que se puedan trabajar e impulsar en los próximos dos años”, agregó.

Nava Rodríguez indicó que la Fecapeq participará en los trabajos que se realizan a nivel estatal en los temas de Planeación y Finanzas encaminados a la construcción del Plan Estatal de Desarrollo.

“Queremos aportar algunas ideas que puedan ser consideradas en el Plan Estatal de Desarrollo y que estén apegadas al Plan Nacional”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí