Anúnciate aquí

Querétaro busca atraer inversión para fabricar semiconductores

Khalid Osorio La administración estatal buscar a atraer inversiones para la generación de semiconductores, un componente que presenta escasez a nivel mundial. Durante la visita del gobernador Mauricio Kuri con parte de su equipo de trabajo a la ciudad de Washington, se habló sobre la posibilidad de que estos componentes se fabriquen en Querétaro, reveló … Leer más

Khalid Osorio

La administración estatal buscar a atraer inversiones para la generación de semiconductores, un componente que presenta escasez a nivel mundial.

Durante la visita del gobernador Mauricio Kuri con parte de su equipo de trabajo a la ciudad de Washington, se habló sobre la posibilidad de que estos componentes se fabriquen en Querétaro, reveló el secretario de desarrollo sustentable, Marco Antonio del Prete.

“A raíz de la visita con el gobernador a Washington, detectamos un área de oportunidad importante, la atracción de la industria de semiconductores al estado, no sólo porque tenemos las capacidades para hacerlo, sino porque es algo que la industria está necesitando”, dijo el funcionario.

Dijo que explorar este nuevo nicho de mercado abrirá una oportunidad para el desarrollo económico de la entidad. La Secretaría de Desarrollo Sustentable se encuentra en proceso de identificar cuáles son las regiones en las que se podría potenciar la inversión al estado de Querétaro.

El tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, podría ayudar a generar una cadena de proveeduría con otras industrias que requieren de estos componentes.

“Es una oportunidad excepcional para el estado, se puede aprovechar la ubicación, la capacidad productiva que tenemos, la capacidad tecnológica y el enfoque que se le está dando para generar nuevos nichos de mercado como puede ser entre los semiconductores”, expresó Marco del Prete.

Una de las prioridades del presidente estadounidense Joe Biden es la generación de semiconductores. El estado de Querétaro podría aprovechar la capacidad tecnológica instalada y satisfacer las necesidades de empresas nacionales y extranjeras, sostuvo el titular de la Secretaría

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí