Anúnciate aquí

Querétaro, ancla de inversiones a nivel nacional

Khalid Osorio Querétaro es una entidad considerada como ancla en materia de inversiones, su posición y comunicación con otras regiones lo convierte en un lugar idóneo para que las empresas puedan asentarse y generar una cadena de proveeduría, resaltó el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Cconomía, Héctor Guerrero Herrera. El funcionario … Leer más

Khalid Osorio

Querétaro es una entidad considerada como ancla en materia de inversiones, su posición y comunicación con otras regiones lo convierte en un lugar idóneo para que las empresas puedan asentarse y generar una cadena de proveeduría, resaltó el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Cconomía, Héctor Guerrero Herrera.

El funcionario federal reconoció el trabajo realizado por el Gobierno estatal para atraer inversiones que se traducen en la generación de empleos de calidad que impactan en otros sectores económicos.

“Es un estado con una visión que el gobernador Mauricio Kuri desea consolidar en materia de inversión. Su posición en la República Mexicana me permite una competitividad en logística enorme. Tiene salida al norte, al centro y a los dos océanos casi de manera inmediata”, dijo el subsecretario.

La determinación de configurar regiones económicas, como lo es la Alianza Centro-Bajío-Occidente ayuda a la atracción de inversión extranjera ya que se valoran las ventajas competitivas de toda una región, sobre todo una con avances tecnológicos en manufactura automotriz y aeronáutica como lo es el Bajío, reconoció Héctor Guerrero.

Sin embargo, no demeritó el trabajo realizado por otras regiones que podrían no tener las mismas características que se encuentran en el Bajío, pero que son valiosas para atraer otro tipo de actividad económica.

“Las otras regiones de México tienen lo propio, cada una tiene sus características y sus ventajas competitivas en los seguirle en algunos casos se aglutinan como región y todas tienen algo que ofrecer de nuestro México, sus bondades, sus recursos y en todas partes del mundo hay quien se interesa por este tipo de características”, mencionó el funcionario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado