Anúnciate aquí

No habrá Feria Ganadera 2021

Carlos Uriegas Cuando se esperaba el anuncio para que se dieran los detalles de cómo se llevaría a cabo la Feria Internacional Ganadera, Alejandro Ugalde, líder de la Unión Ganadera Regional de Querétaro anunció que la Feria no se realizará este 2021. “La feria no se va a realizar. No se va a poder celebrar … Leer más

Carlos Uriegas

Cuando se esperaba el anuncio para que se dieran los detalles de cómo se llevaría a cabo la Feria Internacional Ganadera, Alejandro Ugalde, líder de la Unión Ganadera Regional de Querétaro anunció que la Feria no se realizará este 2021.

“La feria no se va a realizar. No se va a poder celebrar el 20 aniversario del Ecocentro ya que se va a privilegiar el tema de la salud”, anunció el líder ganadero en una conferencia en la estuvo acompañado por Martina Pérez Rendón, Secretaria de Salud y Rosendo Anaya Secretario de Desarrollo Agropecuario.

“Es difícil poder dar esta noticia, teníamos grandes expectativas para realizarla, pero los ganaderos no vamos a exponer en ningún momento la salud. Es momento de que Querétaro salga adelante y habrá un mejor momento de hacerla dignamente el año que entra, con una feria como se merecen los queretanos”, comentó el líder de la Unión Regional Ganadera de Querétaro.

El secretario Rosendo Anaya informó que habrá una partida de 15 millones de pesos para el sector ganadero y se realizarán  eventos más privados o muestras ganaderas con menos personas y enfocadas a la comercialización.

“Las muestras será dirigidas directamente a los clientes potenciales, no al público general, para poder exponer a las diferentes especies ganaderas”, explicó Alejandro Ugalde.

La información contrasta con lo declarado hace una semana por Alejandro Ugalde quien comentó que estaban en pláticas con el Comité Técnico para ver cómo se realizaría la Feria, la cual ya estaba con el tiempo encima

“El Escenario A abre una puerta muy grande, pero debemos ser cautelosos, mañana (hoy) me reuniré con la Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón y ver si después nos reunimos con el Comité Técnico para que nos den el visto bueno, pero tengo esperanza que para que del 27 de noviembre al 12 de diciembre ya estemos en condiciones sanitarias de semáforo verde”, algo que ya fue descartado al anunciar la cancelación de la Feria para este 2021.

Numeralia

En el 2019 asistieron 600 mil personas con boleto pagado, mas los invitados y expositores, casi el millón de personas

Cada persona que ingresa gasta en promedio 400 pesos, lo que genera una derrama de alrededor de 400 millones de pesos.

35 y 40 mil visitantes ingresaron diariamente en 2019, lo que equivale a llenar diariamente el Estadio Corregidora.

15 millones de pesos aportará el Gobierno estatal a la Unión Ganadera

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado