Anúnciate aquí

Viridiana Nava y Ofir Aragón, al frente de la Fecapeq

Gonzalo Flores Dar continuidad a los esfuerzos del Consejo Directivo saliente enfocados en capacitación y apoyo a los profesionistas, así como la mejora de la infraestructura de las instalaciones de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro, son algunos de los objetivos de Viridiana Nava Rodríguez tras rendir protesta como … Leer más

Gonzalo Flores

Dar continuidad a los esfuerzos del Consejo Directivo saliente enfocados en capacitación y apoyo a los profesionistas, así como la mejora de la infraestructura de las instalaciones de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro, son algunos de los objetivos de Viridiana Nava Rodríguez tras rendir protesta como presidenta de este organismo para el periodo 2021-2023.

“Vamos a retomar algunos proyectos del Consejo saliente, porque la pandemia se ha eliminado al 100 por ciento y hay que apoyar a los profesionistas en ese sentido para que vayan mejorando sus proyectos empresariales”, compartió en exclusiva para AM de Querétaro.

Aseguró que se enfocará en reforzar todo lo relacionado a trámites de licitaciones administrativas o de obra pública, en donde los requisitos todavía incluyen medidas sanitarias por la contingencia sanitaria, además de la actualización para renovación de licencias de equipamiento del sector médico.

“Es reforzar con capacitación a todos los profesionistas para que tengan los medios necesarios y salgan lo mejor que se pueda en su proyecto empresarial”, agregó.

Nava Rodríguez señaló que otro reto importante se encuentra en la infraestructura del Colegio, pues reconoció que la pandemia ha obligado a mejorar y ampliar los espacios.

“Hay que mejorar las instalaciones, hacerlas un poco más amplias por lo que veré la forma de obtener recurso para la mejora de infraestructura, que los Colegios que no tienen alguna sede donde trabajar estas capacitaciones puedan hacerlo en la Fecapeq y buscar los medios”.

Añadió que cada uno de los Colegios que conforman la Fecapeq son autónomos con proyectos distintos, por lo que cuenta con un Plan de Trabajo que presentó Nava Rodríguez cuando se postuló para la vicepresidencia del organismo hace dos años.

“Vamos a reforzar ese proyecto, fortalecer esas ideas que se plantearon hace dos años, mejorarlas, y que con el apoyo de todos (los Colegios) podamos salir adelante”.

Otro tema importante que buscará incluir durante su gestión ante la Fecapeq, es incluir a profesionistas del deporte.

“No tenemos un Colegio relacionado con el deporte, pero voy a buscar si alguien está interesado en sumarse a este proyecto porque actualmente debemos enfocarnos en el tema de salud”, adelantó.

Dentro de este apartado de promoción del deporte, también buscará promover la convivencia familiar de los profesionistas con el impulso de una rodada en bicicleta en Amealco, como parte de una serie de actividades de integración.

“Son actividades que no se han hecho en la Fecapeq y quiero llegar con esta nueva imagen para intentar que funcione, confío en que habrá muchos colegios que se quieran sumar a este proyecto y esas serían mis primeras ideas para arrancar además de fortalecer los lazos con las autoridades”.

ELIGEN A OFIR ARAGÓN COMO VICEPRESIDENTE

Junto a Viridiana Nava, estará Ofir Aragón Nieves, del Colegio de Abogados Litigantes, quien fue elegido de forma unánime como el vicepresidente del vigésimo Consejo Directivo de la Federación.

En sesión extraordinaria de la Federación y con la votación válida de 13 de 21 Colegios federados, se realizó la elección de vicepresidente del organismo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí