Anúnciate aquí

Doña Josefina Cruz Blancas obtiene su título a los 93 años

Carlos Uriegas Acompañada por sus hijas, nietos, nietas, bisnietas y una tataranieta, María Josefina Cruz Blancas y García es, a sus 93 años, un vivo ejemplo para su familia y para todos aquellos que tiran la toalla antes de tiempo, una muestra de que querer es poder, al obtener su título de licenciada en Administración. … Leer más

Carlos Uriegas

Acompañada por sus hijas, nietos, nietas, bisnietas y una tataranieta, María Josefina Cruz Blancas y García es, a sus 93 años, un vivo ejemplo para su familia y para todos aquellos que tiran la toalla antes de tiempo, una muestra de que querer es poder, al obtener su título de licenciada en Administración.

Con lucidez, claridad, voluntad y disciplina, la señora Blancas cumplió uno de sus sueños, aquel que estaba inconcluso y retomó en 2017 para obtener un año después su certificado de bachillerato.

Ayer, con toga, birrete y una sonrisa a prueba de todo tiempo, pudo alcanzar una meta, pero no la última, ya que aún quiere seguir aprendiendo y enseñando.

“Estoy feliz porque lo logré. Nunca es tarde para intentarlo y completar los sueños. Hay que ser constante, tener confianza en Dios quien me ha concedido salud. Ahora quiero tratar de participar en lo que más pueda y hasta dónde pueda”, comentó la nueva licenciada por Consultores Educativos Saxum.

Los planes siguen para la flamante profesionista, quien buscará por la vía digital y en libros la posibilidad de seguir aprendiendo y abre la puerta para que se acerquen a ella quienes necesiten un consejo.

Con una sonrisa contagiosa mandó un mensaje para aquellos que se rinden.

“Tengan confianza y pidan a Dios que les dé fuerza para aceptar lo que venga. Mi título se lo dedico a mi familia, a mis hermanos, a mis hijos, mis nietas, bisnietos y a mi tataranieta”, compartió la matriarca de la familia.

La búsqueda de conocimiento de Doña Jose no se detiene, ya que ahora, desde casa, pretende seguir leyendo y preparándose. Además, como compartió una de sus hijas, al tiempo que estudió Administración realizó también un diplomado de Teología, otra de sus pasiones.

“Ella nos ha enseñado siempre a salir adelante sin importar los obstáculos, nos ha enseñado a aceptarlos, superarlos y salir adelante. Hoy a sus casi 94 años se conecta a Zoom solita. El apoyo que le dimos fue para conectarse, pero ella ya se seguía, se metía, investigaba y ponía otro y otro video. (Como) mínimo, lee dos horas al día; mis hijos, que son pequeños, se sientan con ella a leer. Es un gran ejemplo, todos la admiran y quieren mucho y nunca pierde su sonrisa”, dijo su hija Citlali.

Al entregarle el título profesional, el doctor Carlos Fernández Santamaría, director de Consultores Educativos Saxum, una institución que busca impulsar a adultos que por algún motivo no han podido culminar sus estudios, compartió la responsabilidad y compromiso de Doña Jose para alcanzar la meta profesional.

“Ella siempre se ha caracterizado por ser constante, una persona llena de valores y virtudes, algo que mostró primero al terminar la preparatoria y, sin detenerse, emprender la licenciatura de Administración”, comentó con mucho honor y orgullo el doctor Fernández Santamaría, quien respaldó con una beca el sueño y el esfuerzo de su alumna.

Al final del discurso del director, la licenciada tuvo un mensaje de agradecimiento a todos quienes la acompañaron en este viaje hacia el conocimiento.

“No encuentro una palabra más grande que ‘gracias’ para decirle a usted, a todos los maestros y maestras, quienes fueron muy pacientes y nos compartieron todas sus enseñanzas. También agradezco mucho a mis hermanos, a mis nietos y bisnietos, quienes me apoyaron mucho con la tecnología, con las clases en línea”, expresó la recién egresada, feliz y emocionada.

Amor, constancia, bondad, agradecimiento y generosidad fueron las emociones que compartió ayer y ha repartido a lo largo de su vida María Josefina Cruz Blancas y García, quien en respuesta, además de recibir su título como universitaria, escuchó los aplausos y las porras y recibió flores, cartulinas y besos de su feliz y orgullosa familia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí