Anúnciate aquí

CFE alista inversión para central eléctrica El Sauz

Khalid Osorio La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará una inversión millonaria en el municipio de Pedro Escobedo para fortalecer la central de energía ubicada en dicho lugar. Luego de la reunión sostenida entre el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y el director de la CFE, Manuel Bartlett, se confirmó la llegada de recursos a … Leer más

Khalid Osorio

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará una inversión millonaria en el municipio de Pedro Escobedo para fortalecer la central de energía ubicada en dicho lugar.

Luego de la reunión sostenida entre el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y el director de la CFE, Manuel Bartlett, se confirmó la llegada de recursos a la entidad. La Administración estatal propondrá invertir en infraestructura para la central de ciclo combinado.

El mandatario no dio una cifra específica del monto que la empresa paraestatal realizará en la entidad, pero mencionó que asciende a millones de dólares.

“Fue una reunión muy productiva con el director de la CFE, vamos a empezar a trabajar, me dice que viene una gran inversión para El Sauz, y otras zonas para poder seguir atrayendo inversión, y vamos a trabajar con la agencia estatal de energía en conjunto para poder seguir satisfaciendo la energía que necesita el estado”, dijo Mauricio Kuri.

Querétaro requiere subestaciones de servicio para poder ‘bajar’ la cantidad de electricidad que pasa por las líneas de transmisión que cruzan el estado, dijo el mandatario. De ahí, la importancia de la inversión que comenzará a materializarse el próximo año.

“La energía sí pasa; lo que necesitamos son subestaciones para poder bajar energía y poderla conectar.(…) Él (Manuel Bartlett) me comentaba que le van a seguir invirtiendo a El Sauz y nosotros estamos proponiendo meter infraestructura para ciclos combinados”, expresó.

El mandatario omitió su opinión respecto a la propuesta de reforma eléctrica que el presidente de la República envió a la Cámara de Diputados, donde se establecen condiciones para el fortalecimiento de la CFE, así como la nacionalización del litio.

Kuri González adelantó que no emitirá alguna postura respecto a las reformas que plantea el Ejecutivo federal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí