Anúnciate aquí

Ejecución de obras, en sinergia con IP: Kuri

Khalid Osorio El Gobierno estatal buscará que parte de la obra pública planeada para el actual sexenio sea realizada por la iniciativa privada o se podrían implementar figuras de asociaciones público-privadas (APP), confirmó el gobernador del estado Mauricio Kuri Gonzáles. Dijo que se requiere una cantidad considerable de recursos para la ejecución de los proyectos, … Leer más

Khalid Osorio

El Gobierno estatal buscará que parte de la obra pública planeada para el actual sexenio sea realizada por la iniciativa privada o se podrían implementar figuras de asociaciones público-privadas (APP), confirmó el gobernador del estado Mauricio Kuri Gonzáles.

Dijo que se requiere una cantidad considerable de recursos para la ejecución de los proyectos, incluso mencionó que ‘no hay que tenerle miedo a la deuda’.

“Vamos a hacer todo lo posible por que sean obras hechas por la iniciativa privada y que no tengamos que apalancar el Estado. Yo en lo personal no le tengo miedo a la deuda, yo crecí mi negocio con deuda, incluso el dinero es muy barato en este momento. Pueden ser APP, podemos buscar muchas formas de financiamiento”, expresó Mauricio Kuri.

Las APP son proyectos que se realizan bajo un esquema a largo plazo entre el sector público y privado, puede ser una concesión de operación o arrendamiento, así como obra pública financiada al Estado.

De acuerdo con la Ley de Asociaciones Público Privadas para el Estado de Querétaro, la Legislatura estatal debe aprobar el proyecto antes de emitirse una convocatoria pública, invitación, o se adjudique de manera directa.

Las personas impedidas para participar en las convocatorias son: servidores públicos, cónyuges o parientes consanguíneos hasta cuarto grado.

El gobernador dijo que se requieren muchos recursos para realizar los proyectos que tiene su Administración, entre ellos la realización de obras públicas y la reactivación económica a través del apoyo a pequeños y medianos negocios.

No especificó si habrá incremento de impuestos estatales, pero se requiere alguna fuente de financiamiento para hacerlos posibles. “Estamos revisando cómo está la presión. Pero es importante decir que el Estado necesita mucho recurso y habrá que ver de dónde sacarlos”, expresó el mandatario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí