Anúnciate aquí

Tzibanzá volvió a la normalidad: Turismo

Gonzalo Flores En la Isla de Tzibanzá, en el Municipio de Cadereyta de Montes, reportan que las actividades ya se realizan con normalidad tras las afectaciones por las lluvias de semanas anteriores, informó el coordinador de Turismo en la demarcación, Leonardo Vargas. Señaló que luego de las lluvias torrenciales registradas en la entidad, que provocaron … Leer más

Gonzalo Flores

En la Isla de Tzibanzá, en el Municipio de Cadereyta de Montes, reportan que las actividades ya se realizan con normalidad tras las afectaciones por las lluvias de semanas anteriores, informó el coordinador de Turismo en la demarcación, Leonardo Vargas.

Señaló que luego de las lluvias torrenciales registradas en la entidad, que provocaron incrementos en los afluentes de los ríos Tula y San Juan que desembocan en la presa hidroeléctrica Zimapán y que causaron daños en aproximadamente el 20 por ciento de la Isla de Tzibanzá, la zona turística está lista para recibir a los visitantes.

Explicó que los daños se presentaron solamente en el 20 por ciento de la Isla Tzibanzá, sobre todo en las cisternas, problemática que ya fue restaurada por integrantes de la cooperativa.

Sin embargo, el funcionario lamentó que la desinformación sobre la situación, ocasionó una disminución de visitantes de hasta un 60 por ciento.

“Esto generó mucha desinformación cuando el nivel de agua subió hasta la isla, si bien dañó aproximadamente 20 por ciento pero en cuestión de cisternas, situación que la cooperativa solventó. En este momento esa parte de la isla ya no está inundada”, indicó.

Consideró que es importante difundir que todas las actividades se reactivaron en Tzibanzá.

“Ya se están realizando normalmente, en semanas pasadas por la lluvia que hubo, debido al incremento en los afluentes de los ríos Tula y San Juan la presa sobrepasó su nivel, esta capacidad es variable cada año y es controlada por la CFE”, agregó.

También dijo, las actividades se reanudaron tanto en la isla como en el muelle, en la zona del Anzuelo y Punta Xhodhé.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí