Anúnciate aquí

Reforzarán seguridad en fronteras de Querétaro

Reforzarán elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el operativo frontera en la zona limítrofe con el estado de Guanajuato luego de los hechos ocurridos el fin de semana donde una familia fue atacada a tiros en la carretera. La dependencia se encuentra en fase de diagnóstico de un plan para el reforzamiento a … Leer más

Reforzarán elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el operativo frontera en la zona limítrofe con el estado de Guanajuato luego de los hechos ocurridos el fin de semana donde una familia fue atacada a tiros en la carretera.

La dependencia se encuentra en fase de diagnóstico de un plan para el reforzamiento a través de tecnología. El secretario se seguridad, Miguel Ángel Contreras Álvarez, dijo que se podrían reforzar los límites con otras entidades, los cuales son permanentes dados los niveles de violencia que se tienen.

“El operativo frontera lo hemos mantenido, ese no se movió para nada en el cambio de Administración, una de las instrucciones del gobernador fue mantener los buenos niveles de seguridad que prevalecen en el estado”, dijo el secretario de Seguridad.

Sin especificar el tipo de tecnología, el funcionario resaltó que se debe continuar implementando el operativo. Son 21 instituciones conjuntas las que se encuentran realizando el diagnóstico que se va a dar a conocer en el plan estatal de seguridad.

El uso del sistema de videovigilancia continuará operando, dijo, y también se podrá reforzar la parte tecnológica una vez que concluya la evaluación.

“Estamos en una fase diagnóstica, vamos a estudiar la posibilidad de reforzar ahora con tecnología nuestras fronteras, además de otras áreas propias de la responsabilidad”, dijo Contreras Álvarez.

Respecto a la detención de uno de los líderes del Cartel de Palmillas, dedicado al robo de combustible en Querétaro y San Juan del Río, conocido como ‘El Rex’, dijo que fue la Fiscalía estatal la que solicitó su aprehensión.

La colaboración entre la Federación y el estado de Querétaro fue vital para lograr la detención de ‘El Rex’, reconoció el gobernador del estado, mientras que funcionarios federales como Santiago Nieto Castillo lo publicaron en redes sociales como una operación conjunta.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado