Anúnciate aquí

Invierte empresa de México y Colombia en Querétaro

Juan Carlos Machorro La plataforma de tecnología inmobiliaria La Haus comenzará operaciones en el Bajío, iniciando por Querétaro, donde ya cuenta con el 90% de la oferta de vivienda nueva en la ciudad y espera lograr 800 transacciones en el primer año, y pasar de 40 a 100 colaboradores directos en la capital queretana. La … Leer más

Juan Carlos Machorro

La plataforma de tecnología inmobiliaria La Haus comenzará operaciones en el Bajío, iniciando por Querétaro, donde ya cuenta con el 90% de la oferta de vivienda nueva en la ciudad y espera lograr 800 transacciones en el primer año, y pasar de 40 a 100 colaboradores directos en la capital queretana.

La operación de Bajío se ampliará en los próximos meses con la participación en León, San Luis Potosí y Aguascalientes; siendo Querétaro, la entidad seleccionada como la puerta a esta región del país, que mantiene un alto crecimiento poblacional, industrial y mantiene una economía más estable a nivel nacional.

La Haus, es una empresa mexicana y colombiana, que fue fundada por el mexicano Rodrigo Sánchez-Ríos y los colombianos Santiago García, Tomás y Jerónimo Uribe; ha tenido un crecimiento acelerado desde el inicio de su operación en el país con resultados positivos que duplican su operación trimestre con trimestre.

Con una inyección de capital de inversión de 150 millones de dólares de fondos líderes como Kaszek y NFX y personalidades como el multimillonario Jeff Bezos y el cantante colombiano Maluma, esta Proptech pasó de 3 a 10 ciudades en América Latina y de 100 a más de 900 empleados o Hausers, 44 por ciento de ellos en México.

Cabe mencionar que Querétaro se encuentra entre las diez ciudades con más potencial económico a nivel mundial, de acuerdo con el ranking ‘Global Cities of the Future’ del ‘Financial Times’, en dicho ranking, dentro de la categoría de población menor a 2 millones de personas, también se encuentra San Luis Potosí, al lado de ciudades como Luxemburgo (Luxemburgo), Sohar (Sultanato de Omán), Gurgaon (India), Zurich (Suiza), Breslavia (Polonia), Amberes (Bélgica), Düsseldorf (Alemania) y Edimburgo (Reino Unido).

Además, el Estado de Querétaro tiene una posición estratégica al conectar el norte y sur del país y, también, da tránsito a la vía Panamericana.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre seguridad pública (ENVIPE) 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Querétaro es la tercera entidad donde se percibe un nivel menor de inseguridad en el país, solo por debajo de Yucatán y Baja California Sur.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado