Anúnciate aquí

Espera Canaco crecimiento del 8 por ciento para cierre de año

La vacunación contra la COVID-19 ha abonado en la confianza del consumidor. (Cuartoscuro)
La vacunación contra la COVID-19 ha abonado en la confianza del consumidor. (Cuartoscuro)

Khalid Osorio La expectativa de crecimiento que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco) estima para el cierre de año es del 8 por ciento. La determinación del escenario A favorecerá la reactivación económica. El presidente de la Canaco, Fabián Camacho, dijo que el cambio de escenario antes de las festividades de … Leer más

Khalid Osorio

La expectativa de crecimiento que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco) estima para el cierre de año es del 8 por ciento. La determinación del escenario A favorecerá la reactivación económica.

El presidente de la Canaco, Fabián Camacho, dijo que el cambio de escenario antes de las festividades de día de muertos o la realización de El Buen Fin ayudará a que los negocios reciban una derrama económica mayor.

“La expectativa que tenemos para el cierre del 2021 es cerrar con un crecimiento cercano al 8 por ciento. Fortalecidos con la transición al escenario A y con fechas importantes que vienen en estos últimos dos meses como lo es El Buen Fin y las fechas decembrinas que representan un impacto importante en cuestiones de compras”, dijo Fabián Camacho.

El Comité Técnico de Salud determinó el cambio de escenario, lo cual permitirá a los comercios ampliar el aforo permitido así como el horario en el que prestan sus servicios.

No se tiene un estimado de la derrama económica que se espera a raíz de la celebración de día de muertos, dijo Fabián Camacho, pero esperan que sea mejor en comparación con el año anterior.

85 por ciento de comercios cuentan con medidor de CO2

La mayor parte de los comercios afiliados a la Canaco ya cuentan con un medidor de CO2. Se estima que esta cifra incremente con la llegada de más medidores a los almacenes de compra, ya que eran escasos.

El precio de los medidores incrementó a la par de la demanda. Normalmente, se cotizan a partir de los 500 pesos. Sin embargo, en algunos portales se llegaron a ofrecer hasta en 5 mil pesos.

“Reconocemos que después de haber atravesado un proceso donde se incrementaron los precios, los medidores llegaron hasta los 5 mil pesos. Hoy en día, se han despresurizado los precios y hay existencia en almacenes. Se pueden adquirir entre 500 y mil 500 pesos”, mencionó el presidente de la Cámara.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí