Anúnciate aquí

Viviendas afectadas, sin seguro

Khalid Osorio No todas las viviendas que resultaron afectadas a raíz de las lluvias cuentan con un seguro que cubra los daños ocasionados. El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri,  dijo que algunas colonias irregulares no disponen de este tipo de protección. Algunas viviendas en San Juan del Río cuentan con seguros provistos por … Leer más

Khalid Osorio

No todas las viviendas que resultaron afectadas a raíz de las lluvias cuentan con un seguro que cubra los daños ocasionados. El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri,  dijo que algunas colonias irregulares no disponen de este tipo de protección.

Algunas viviendas en San Juan del Río cuentan con seguros provistos por el Infonavit, que podría hacerse efectivo una vez que se realice el recuento de los daños. En Querétaro, se tiene el seguro por pago de predial. Sin embargo, no  es así para todas las viviendas.

El funcionario no dijo cuál será el apoyo que recibirán las personas que viven en asentamientos irregulares. La siguiente semana será el gobernador Mauricio Kuri quien realice un anuncio de acuerdo a los datos recabados a través del censo que realizaron.

“El lunes en que el gobernador dé la rueda de prensa anunciará los montos, los apoyos y los mecanismos de entrega. (…) Cada municipio y cada colonia tienen una realidad distinta. Hay viviendas que tienen seguro, pero colonias irregulares como Santa María Magdalena no cuentan con seguro”, mencionó Agustín Dorantes.

Algunas secretarías del Gobierno estatal ya acudieron a la Federación para solicitar recursos y ejercerlos en la atención de las zonas afectadas, luego de la declaratoria de emergencia emitida por el mandatario estatal.

Los recursos erogados por la Secretaría de de Desarrollo Social fueron estatales, aseguró Dorantes Lámbarri.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí