Anúnciate aquí

Mauricio Kuri se reunió con el titular del Insabi para solicitar apoyo económico

Khalid Osorio Querétaro requiere 250 millones de pesos para abastecer medicinas y cerrar el año con las claves faltantes, confirmó el gobernador del estado de Querétaro Mauricio Kuri González Sostendrá una reunión con Juan Ferrer, titular del instituto de salud del bienestar para conseguir apoyo económico coma así como equipamiento del nuevo hospital general y … Leer más

Khalid Osorio

Querétaro requiere 250 millones de pesos para abastecer medicinas y cerrar el año con las claves faltantes, confirmó el gobernador del estado de Querétaro Mauricio Kuri González

Sostendrá una reunión con Juan Ferrer, titular del instituto de salud del bienestar para conseguir apoyo económico coma así como equipamiento del nuevo hospital general y si de ser posible coma apoyo para hacer frente a la contingencia.

La entidad cuenta solo con el 65 por ciento de abasto de medicamentos, dijo el mandatario, razón por la que solicitará el monto. Ninguno de los medicamentos faltantes se requiere para la atención de COVID-19.

“Hoy voy a ver a Juan Ferrer del Insabi para ver con qué nos puede apoyar con temas de contingencia, con temas de medicina, que tenemos mucho desabasto y para que nos apoyen con el nuevo hospital general. Necesitamos 250 millones de pesos urgentes para el tema de medicinas para cerrar el año”, expresó Mauricio Kuri.

Anuncian inversión para rehabilitar escuelas

La Administración estatal destinará 63 millones de pesos para rehabilitar 27 escuelas en 9 municipios de la entidad. Asimismo, instruyó al secretario de seguridad para generar una estrategia y las escuelas no sean vandalizadas, se prevé la instalación de cámaras de seguridad.

“Es importante hacer una alerta educativa para que todas las escuelas que fueran vandalizadas, apoyarlas para que el regreso para que nuestros hijos sea seguro y en las mejores condiciones (…) Vamos a buscar la forma de tener alarmas en las escuelas y poder agarrar a estos vándalos”, dijo el gobernador.

La Secretaría de Educación realiza un censo para conocer las condiciones en las que se encuentra cada uno de los planteles para determinar cuáles son las necesidades que se tienen que subsanar antes del regreso a clases de manera presencial.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí