Anúnciate aquí

‘León Enrique Bolaño cumple requisitos de ley’

Khalid Osorio Martha Elena Soto, secretaria de Educación, declaró que el nombramiento del expresidente municipal de Cadereyta de Montes, León Enrique Bolaños, como director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) cumple con la ley orgánica de la institución. Sin embargo, evadió pronunciarse sobre el tema de violencia política en razón de … Leer más

Khalid Osorio

Martha Elena Soto, secretaria de Educación, declaró que el nombramiento del expresidente municipal de Cadereyta de Montes, León Enrique Bolaños, como director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) cumple con la ley orgánica de la institución.

Sin embargo, evadió pronunciarse sobre el tema de violencia política en razón de género por el que Bolaños fue sentenciado a cumplir una pena de cuatro horas de prisión.

“Al día de hoy, respecto de la idea de la ilegalidad del nombramiento, puedo decir que se cumplen todos los requisitos que establece la ley orgánica del Colegio de Bachilleres”, dijo la funcionaria.

La funcionaria estatal solo se limitó a decir que el gobernador Mauricio Kuri González tiene un compromiso con las mujeres y habló sobre la conformación del gabinete, sin tocar el tema del director del Cobaq.

“El gobernador Mauricio Kuri (…) en el caso de su gabinete, puedo decir que es el más paritario de la historia en Querétaro y puedo poner de ejemplo a la doctora Martina (Pérez Rendón) al frente de una secretaría, que de por sí es sensible y en este momento lo es más”, dijo la secretaria de Educación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí