Anúnciate aquí

Comienza venta de flor de cempasúchil

Isai López En diversos puntos de la capital queretana se dejan ver en macetas y ramo, la típica flor de los muertos, la flor de cempasúchil, que desde tiempos ancestrales ha sido símbolo de abrir el paso a los que ya se nos han adelantado y de guiar su regreso. Omar es un joven queretano … Leer más

Isai López

En diversos puntos de la capital queretana se dejan ver en macetas y ramo, la típica flor de los muertos, la flor de cempasúchil, que desde tiempos ancestrales ha sido símbolo de abrir el paso a los que ya se nos han adelantado y de guiar su regreso.

Omar es un joven queretano que por primer año ha invertido en la compraventa de esta flor con aproximadamente mil 400 ejemplares traídos desde Tlajomulco.

“Este año, el costo se ha elevado por la escasez originada por las lluvias, por la pandemia, y se ha visto reflejado en el costo”, argumentó Omar, quien actualmente tiene la promoción desde tres macetas por 100 pesos dependiendo del tamaño.

La flor de cempasúchil es originaria de México. Su nombre proviene del náhuatl ‘cempohualxochitl’, que significa ‘veinte flores’ o ‘varias flores’.

La flor era considerada por los mexicas como un símbolo de vida y muerte.

El tallo de la flor puede llegar a medir hasta un metro de altura, mientras que sus botones pueden alcanzar los cinco centímetros de diámetro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado