Anúnciate aquí

Llega nombramiento del director general del Cobaq: Ospital

Llega nombramiento del director general del Cobaq: Ospital / Foto: Especial
Llega nombramiento del director general del Cobaq: Ospital / Foto: Especial

Khalid Osorio El diputado Paul Ospital Carrera condenó el nombramiento de León Enrique Bolaño como director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq). Pidió a la Secretaría de Educación reconsiderar la decisión por su pasado inmediato como servidor público, además de haber sido acusado de ejercer violencia política de género. La Ley … Leer más

Khalid Osorio

El diputado Paul Ospital Carrera condenó el nombramiento de León Enrique Bolaño como director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq). Pidió a la Secretaría de Educación reconsiderar la decisión por su pasado inmediato como servidor público, además de haber sido acusado de ejercer violencia política de género.

La Ley Orgánica del Cobaq, no puede ejercer dicho cargo alguna persona que haya desempeñado un cargo partidista o de elección popular los tres años anteriores a la fecha de su designación. León Bolaño se desempeñó hasta hace unas semanas como presidente municipal de Cadereyta de Montes por lo que sería ilegal, dijo el legislador.

“El señor acaba de ser presidente municipal, entonces no puede ser director general del Colegio de Bachilleres. Esto es violar la ley en sentido literal”, expresó Ospital Carrera.

La ley general específica que también debe ser una persona de amplia solvencia moral y reconocido prestigio, que de acuerdo con el criterio del diputado, no se cumplen con el exfuncionario de Cadereyta ya que fue, incluso pagó cumplió una pena de cuatro horas de detención por ejercer violencia política de género.

“Fue denunciado y juzgado por la autoridad por violencia política de género en contra de una regidora del partido Morena, pero más allá de esa denuncia que lo mandó cuatro horas al bote, tuvo distintas denuncias y quejas de más regidoras y de muchas trabajadoras. Es inmoral nombrarlo director general del Colegio de Bachilleres”, mencionó el diputado.

Adelantó que iniciarán un proceso legal ante el órgano interno de control del Cobaq con la intención de revisar la legalidad de este nombramiento

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí