Anúnciate aquí

‘El PRI no puede apoyar la reforma energética’

Marittza Navarro El exgobernador Mariano Palacios Alcocer dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe ser ‘contención’ y votar en contra de la reforma energética propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En entrevista, expresó que, en las elecciones pasadas, la ciudadanía decidió no darle la mayoría calificada al partido Morena en … Leer más

Marittza Navarro

El exgobernador Mariano Palacios Alcocer dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe ser ‘contención’ y votar en contra de la reforma energética propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, expresó que, en las elecciones pasadas, la ciudadanía decidió no darle la mayoría calificada al partido Morena en el Congreso federal, de manera que el tricolor está obligado a respetar la voluntad popular y trasladar ese sentido al momento de votar por dicha propuesta.

“Yo vería contrario a los intereses de la voluntad popular, de la soberanía expresada en las urnas, que un partido que tuvo la concentración del poder en el Ejecutivo (el PRI), obsequiara sus votos para una mayoría calificada; esta es una decisión de orden político, porque si no tuvo la mayoría calificada como sí fue en la Legislatura pasada, quiere decir que el PRI tiene un mandato de revisión y contención”.

Otras razones para votar en contra están contenidas en el Programa de Acción del propio partido y afirmó que “el PRI está llamado a ser la conciencia crítica y no debe estar anclado en los viejos lastres”, al mencionar que la postura política de este instituto deben ser independientes a las decisiones tomadas en otros tiempos.

Otro aspecto es el económico, pues está probado que el costo de la electricidad generada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene el doble del costo que la generada por los privados.

La reforma que propone Morena, al ser de carácter constitucional, requiere el voto a favor de las dos terceras partes de los 500 diputados que conforman la Cámara Baja; el PRI tiene 70 diputados y la reforma requiere de 63 votos para lograr el objetivo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí