Anúnciate aquí

Así serán las medidas para el escenario A

Redacción El 23 de abril fue la última ocasión en que Querétaro estuvo en Escenario A. Ayer, autoridades estatales confirmaron que la entidad vuelve a este escenario, que representa mayor apertura en aforos y un ligero relajamiento en las restricciones sanitarias. El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 determinó, por unanimidad, que el estado … Leer más

Redacción

El 23 de abril fue la última ocasión en que Querétaro estuvo en Escenario A. Ayer, autoridades estatales confirmaron que la entidad vuelve a este escenario, que representa mayor apertura en aforos y un ligero relajamiento en las restricciones sanitarias.

El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 determinó, por unanimidad, que el estado de Querétaro transitará a un Escenario A modificado, a partir de la publicación del acuerdo correspondiente en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga” ayer.

Esta resolución se da, luego del comportamiento que ha presentado la enfermedad en Querétaro durante los últimos días, en donde se observa una disminución sostenida en indicadores como el número de casos activos, la positividad y la ocupación hospitalaria.

Otro factor que tomaron en cuenta los especialistas, fue que más del 80 por ciento de la población mayor de 18 años en la entidad ya recibió al menos una dosis de la vacuna.

La decisión, informaron autoridades sanitarias, fue posible gracias al sentido de corresponsabilidad de la población, lo que contribuye a la recuperación económica del estado y manteniendo, al mismo tiempo, el cuidado de la salud de las personas.

El cambio de escenario al A modificado conlleva incremento en aforos en diversas actividades económicas, por lo que se invita a  la población a no bajar la guardia frente a una pandemia que se mantiene activa, de igual forma se llamó a respetar las medidas de prevención sanitarias: usar adecuadamente el cubreboca, lavar constantemente sus manos con agua y jabón o usar alcohol en gel,  mantener sana distancia y ventilar los espacios en los que se encuentre.

Asimismo, el Comité reiteró su llamado para hacer uso correcto del cubreboca, el continuo lavado de manos y la sana distancia como medidas que, en su conjunto, ayudan a prevenir en alto grado los contagios.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta el 8 de octubre, se tenía en el registro acumulado de casos de COVID-19, 94 mil 935 casos positivos; 51 por ciento son mujeres y 49 por ciento son hombres.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información del 7 de octubre, se tiene una ocupación de 34 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

Además, se registró 26 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 41 por ciento en camas sin ventilador.

Captura de pantalla 2021-10-09 a la(s) 23.07.11

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado