Anúnciate aquí

Pasará Querétaro a escenario A, de acuerdo al Comité Técnico de Salud

Pasará Querétaro a escenario A, de acuerdo al Comité Técnico de Salud
Pasará Querétaro a escenario A, de acuerdo al Comité Técnico de Salud

Khalid Osorio El estado de Querétaro pasará a escenario A en el manejo de la epidemia por COVID-19. Lo anterior de acuerdo a las determinaciones del Comité Técnico de Salud. El gobernador Mauricio Kuri confirmó que se transitará a dicho escenario. Esto basándose en la valoración de distintos aspectos, entre ellos, la disponibilidad de camas … Leer más

Khalid Osorio

El estado de Querétaro pasará a escenario A en el manejo de la epidemia por COVID-19. Lo anterior de acuerdo a las determinaciones del Comité Técnico de Salud.

El gobernador Mauricio Kuri confirmó que se transitará a dicho escenario. Esto basándose en la valoración de distintos aspectos, entre ellos, la disponibilidad de camas de hospital para la atención de esta enfermedad.

“En las próximas horas o quizá mañana estaremos anunciando una nueva fase para poder abrir un poco más. Nos iremos al escenario A. Ayer hablé con la secretaria de Salud, en este momento tenemos el 30 por ciento de camas ocupadas. Es decir, tenemos una buena condición para atender más personas en caso de ser necesario”, dijo Mauricio Kuri.

El número de personas hospitalizadas graves y no graves presentó una disminución en el último reporte emitido por la Secretaría de Salud estatal. Actualmente, el número de pacientes en hospitales es de 113 catalogados como no graves y 49 graves.

De acuerdo a las cifras de la Red IRAG, el porcentaje de ocupación hospitalaria en la entidad es del 100 por ciento en dos hospitales generales, el del municipio de Jalpan de Serra y Cadereyta de Montes. 92 por ciento en el Hospital general de El Marqués. 38 por ciento en el Hospital General de Querétaro y 7 por ciento en el de San Juan del Río.

El estado de Querétaro tienen un total de casos acumulados de COVID-19 que asciende a 94 mil 734. La mayor parte de estos se concentran en la capital del estado y los municipios de San Juan del Río, Corregidora y El Marqués. Se contabilizan 5 mil 775 defunciones.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí