Anúnciate aquí

Son 17 los niños vacunados en Querétaro: Bienestar

Rocío Peniche Vera, delegada de Bienestar en Querétaro, indicó que son 17 no 20 los niños que en la entidad fueron vacunados contra el COVID-19 a causa de un amparo. Los padres o tutores de mayores de 12 años de edad pueden registrarlos a la campaña que inició el 1 de octubre, sin necesidad de … Leer más

Rocío Peniche Vera, delegada de Bienestar en Querétaro, indicó que son 17 no 20 los niños que en la entidad fueron vacunados contra el COVID-19 a causa de un amparo.

Los padres o tutores de mayores de 12 años de edad pueden registrarlos a la campaña que inició el 1 de octubre, sin necesidad de realizar trámite alguno. La campaña es para menores con algún tipo de comorbilidad.

Indicó que lo único que se pide es que tanto padres o tutores como quien sea responsable médico del menor presenten una responsiva, además de un expediente médico.

Las vacunas aplicadas se han solicitado de manera individual y al ser solicitudes que se realizan ante el Ejercito, esa es la instancia que conoce tanto las zonas de Querétaro de las que han salido las solicitudes como la cantidad de amparos que podrían estar en trámite.

“Está autorizado, no necesitamos de amparos y demás, se pueden acercar. En el momento que una persona cubre con todos los requisitos y nos firma una carta responsiva… por supuesto que vamos a tener respaldo biológico necesario”.

La declaración se da luego de que la diputada Ana Paola López Birlain afirmó que en Querétaro 20 niños recibieron un amparo para que se les contemplara por padecer alguna enfermedad crónica y que invitó a iniciar amparos colectivos.

Con información de Quadratin 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado