Anúnciate aquí

Con amparos, 20 niños reciben vacuna antiCOVID en Querétaro

La diputada panista Ana Paola López Birlain indicó que gracias a los amparos se logró que ya 20 niños de Querétaro recibieran la vacuna contra el COVID-19. Apuntó que ya se ayudó a que en Querétaro a tramitar 6 amparos individuales, esos a favor de niños mayores de 12 años que tienen algún tipo de … Leer más

La diputada panista Ana Paola López Birlain indicó que gracias a los amparos se logró que ya 20 niños de Querétaro recibieran la vacuna contra el COVID-19.

Apuntó que ya se ayudó a que en Querétaro a tramitar 6 amparos individuales, esos a favor de niños mayores de 12 años que tienen algún tipo de comorbilidad no contemplada dentro de la convocatoria del gobierno federal.

Llamó a los padres de familia que quieran tramitar el amparo a favor de sus niños, tengan o no comorbilidad, a que se acerquen a ella por atención legal para recibir asesoría legal que les permita tramitar un amparo y ayudarlos a presentarlo de manera colectiva.

En Querétaro viven 622 mil 909 niñas y niños de entre de 0 a 15 años, de ellos, 147 mil tienen más de 12 años, es decir, que podrían vacunarse.

“Los que ya han sido resueltos de manera favorables son los que padecen alguna comorbilidad; los otros no hemos recibido ni suspensión temporal, pero ya han sido presentados, de niños sanos, mayores de 12 años. Sabemos por información extraoficial que ha habido 20 niños que han sido vacunados aquí en Querétaro, que lo presentaron de manera individual”.

Los índices de mortalidad preocupan; en México murieron 751 niños a causa de la COVID-19, de los cuales 400 tenían de 0 a 5 años; 112 de seis a 11 años y 239 de 12 a 17 años.

Te podría interesar: UAQ realizará concierto para financiar vacuna contra COVID-19

En cuanto a contagios, alcanzaron a 156 mil 900 menores, cifras que no toman en cuenta los casos que no se han informado. La farmacéutica Pfizer ya ha dicho que sus vacunas son aptas para niños desde los 12 años, de ahí que consideró indispensable que ya se les contemple dentro de los programas de vacunación, pero en la convocatoria se dejaron fuera comorbilidades, lo que obliga a padres a tramitar amparos.

La convocatoria del gobierno federal únicamente contempla a mayores de 12 años que tengan alguna comorbilidad, cuando debería tener a todos.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado