Anúnciate aquí

‘Deudos pueden demandar al municipio’

Khalid Osorio Los familiares de las personas que murieron el día sábado pasado cuando su auto cayó en un socavón en el municipio de Corregidora pueden interponer una demanda para que se repare el daño, reveló el extitular de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro, Miguel Nava Alvarado. La vía por la que … Leer más

Khalid Osorio

Los familiares de las personas que murieron el día sábado pasado cuando su auto cayó en un socavón en el municipio de Corregidora pueden interponer una demanda para que se repare el daño, reveló el extitular de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro, Miguel Nava Alvarado.

La vía por la que circulaban los afectados se encuentra bajo la responsabilidad del municipio. La labor de monitoreo y mantenimiento es responsabilidad de dicho orden de Gobierno, reveló.

“Si el municipio no hace su tarea bien, le va a generar un daño a los bienes y derechos de particulares y existe una ley en el ámbito local que vela por ellos. (…) El señor venía circulando sobre una vía municipal, se abre un espacio de tierra, cae y le cuesta la vida”, dijo Miguel Nava.

El plazo para que se interponga la demanda es de 30 días naturales a partir de que se producen los daños, así lo establece la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Querétaro.

“Existe una responsabilidad. No puedes ir circulando en tu coche y que de repente se abra un agujero, te mate y no pase nada”, declaró el extitular de la Defensoría.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí