Anúnciate aquí

Querétaro alberga a niños que han sido víctimas de maltrato

Khalid Osorio Querétaro reporta 23.9 por ciento de niños entre 6 y 9 años que han sufrido maltrato o violencia; el 12.4 por ciento de niños entre 10 y 13 años; y el 13.1 por ciento de adolescentes entre 14 y 17 años dijeron haberla sufrido también. De acuerdo a la consulta infantil y juvenil … Leer más

Khalid Osorio

Querétaro reporta 23.9 por ciento de niños entre 6 y 9 años que han sufrido maltrato o violencia; el 12.4 por ciento de niños entre 10 y 13 años; y el 13.1 por ciento de adolescentes entre 14 y 17 años dijeron haberla sufrido también.

De acuerdo a la consulta infantil y juvenil organizada por el Instituto Nacional Electoral en 2018 en Querétaro, la casa es el lugar donde se ejerció el mayor número de casos de maltrato hacia la población más joven, el grupo intermedio lo sufrió en la escuela, mientras que los adolescentes manifestaron que fue en la calle.

Las madres de Querátaro son las principales señaladas de haber ejercido maltrato en los niños de 6 a 9 años. En el resto de los grupos los principales señalados fueron amigos o amigas.

La familia es el principal círculo donde los encuestados en Querétaro dijeron sentirse seguros y confiar; en segundo lugar; las maestras y maestros en tercer lugar.

El porcentaje de niños y adolescentes que sufren violencia en Querétaro incrementa cuando pertenecen a una población indígena o cuando padecen una discapacidad de acuerdo a los datos de la encuesta.

En este sentido, La diputada local y presidenta de la comisión de la familia en la LX Legislatura Laura Dorantes en Querétaro ingresó una iniciativa para que el órgano legislativo que encabeza pueda fortalecer los derechos de la población antes señalada.

El número de niños que sufrieron violencia durante el periodo de aislamiento por la pandemia de COVID-19 en Querétaro incrementó a la par de la violencia intrafamiliar, señaló la diputada Laura Dorantes, quien preside la comisión de la familia en la LX Legislatura.

“Durante la pandemia, precisamente porque los niños estaban en casa y los principales violentadores de los niños están en casa, se incrementaron las cifras”, dijo la diputada Laura.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí