Anúnciate aquí

Fuga de petróleo mata a decenas de animales en California

Redacción/Excélsior Las autoridades de Estados Unidos intentaron ayer contener un derrame de petróleo cerca de la costa de California, que cubre casi 34 kilómetros cuadrados y provocó daño ambiental. “El derrame tendrá consecuencias irreversibles sobre el medioambiente”, advirtió la funcionaria local Katrina Foley tras el hallazgo de decenas de peces y aves muertos a lo … Leer más

Redacción/Excélsior

Las autoridades de Estados Unidos intentaron ayer contener un derrame de petróleo cerca de la costa de California, que cubre casi 34 kilómetros cuadrados y provocó daño ambiental.

“El derrame tendrá consecuencias irreversibles sobre el medioambiente”, advirtió la funcionaria local Katrina Foley tras el hallazgo de decenas de peces y aves muertos a lo largo de la costa.

La localidad más afectada, Huntington Beach, al sur de Los Ángeles, debió cancelar el último día de un espectáculo aéreo, el Pacific Airshow.

Aún no se ha determinado el origen del derrame, que el municipio calcula en casi 480 mil litros, pero se estima que obedece a una fuga de un oleoducto a unos ocho kilómetros de la costa. Pidieron a la población no acercarse a la zona afectada.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí